Sistel presenta una aplicación que revoluciona la cesta de la compra de los consumidores

Desde el móvil, esta app le recuerda a los usuarios productos que incluye habitualmente en su compra proponiendole disfrutar de descuentos y promociones.

Esta solución permite al comercio identificar a los clientes e interactuar con ellos en el interior de la tienda lanzando notificaciones con ofertas directamente a sus smartphone.

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Sistel presenta su porfolio de soluciones para Digital Retail que habilita a las empresas de retail a disponer de una aplicación corporativa para móviles que permite impulsar las ventas en el propio comercio.

Nuestras soluciones son escalables permitiendo a los comercios identificar a los usuarios o clientes e interactuar con ellos en el interior de la tienda, utilizando beacons y otros dispositivos, en función de su ubicación. También puede trabajar de forma coordinada con el comercio electrónico de la tienda.

De cara al cliente, la aplicación le permite simplificar la compra, recordándole, por ejemplo, productos que habitualmente incluye en su cesta de la compra, y disfrutar de promociones y descuentos, mejorando su experiencia de cliente. Por su parte, el comercio adquiere un conocimiento preciso de su negocio, de los clientes, de sus hábitos de compra, puede promover las ventas cruzadas y desarrollar nuevas estrategias de fidelización.

El usuario obtiene una serie de información, funcionalidades y mejores precios por parte del comercio y éste mejora el conocimiento de sus clientes y su fidelización, aumentando las ventas

— José León, Director del Área de Business Software Solutions

El objetivo es dar trazabilidad a los usuarios dentro de las tiendas, detectar en qué sección se encuentran y lanzar notificaciones con ofertas a sus móviles. “Además -explica José León- los comerciantes podrán ver la ruta que hace cada usuario dentro de cada tienda y definir estrategias comerciales que mejoren las ventas".

Las soluciones de Sistel se han diseñado para todo tipo de comercio, desde un supermercado a una tienda de ropa, para cualquier empresa que tenga tiendas abiertas al público. “La estrategia y las tecnologías a utilizar dependerán del tipo y tamaño del comercio -señala José León- si bien es en los centros comerciales configurados como entidad única donde los beneficios son mayores, ya que en ellos es determinarte conocer los itinerarios y el comportamiento de los clientes".

La solución de Sistel ofrece la capacidad de mezclar el mundo real con el digital: Basta con llevar el smart phone encima. “Su implementación puede ser inmediata –añade José León–, de manera que el comercio no tiene que incorporar ninguna infraestructura, ya que todo está en la nube”.

 

Fotografía de portada: Freepik

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