Blumaq consolida su capacidad de almacenamiento con Netapp y Sistel

Blumaq es una compañía especializada en repuestos de maquinaria pesada, que pone a disposición de sus clientes una amplia gama de piezas y componentes con el más detallado informe de las especificaciones de fabricación. Cuenta con más de 90.000 referencias en stock con disponibilidad inmediata y una amplia red comercial de delegaciones nacionales e internacionales. Blumaq comercializa su producto en más de 150 países en los cinco continentes, convirtiéndose así en un referente a nivel mundial del mercado de repuestos para maquinaria de obras públicas y minería.

Implantación

Blumaq ha optado por la tecnología de NetApp a la hora de renovar su entorno de almacenamiento, adquirido hacía ya ocho años y que requería constantes esfuerzos de optimización. Una infraestructura calificada de obsoleta cuyos costes de soporte se habían disparado.

El proyecto implantado y diseñado por Sistel, ha ofrecido una solución completa y ha garantizado responder de forma más rápida a los clientes de la empresa en su día a día.

Señalar que para llevar a cabo la actualización se buscó un fabricante de primer nivel (NetApp) con el objetivo de dar un salto de calidad, realizando una inversión sólida a largo plazo, y así mejorar el rendimiento, consolidar la capacidad de almacenamiento y obtener facilidades para crecer tanto horizontal como verticalmente.

Según Henry Salas, responsable del proyecto en Blumaq: «Los resultados han sido incluso mejores de lo que esperábamos. La puesta en funcionamiento ha sido rápida y la migración de datos se pudo hacer en caliente sin parada de servicio». La nueva solución instalada, en la que se ha integrado progresivamente todo el entorno virtual, ha mejorado sensiblemente los tiempos de respuesta y han mejorado el número de procesos en paralelo.

Ventajas obtenidas

Los beneficios se centran fundamentalmente en una mejor atención al cliente, lo que repercute directamente en la venta por internet, y la gestión más eficiente de cualquier petición de listados o informes. Es más, los beneficios del proceso afectan también al departamento técnico de la empresa, pues realizar copias de seguridad y administrar la plataforma y sus aplicaciones es ahora mucho más sencillo y requiere de menos trabajo.

«Pese a llevar pocos meses trabajando con la tecnología de NetApp, lo que hemos visto hasta ahora nos está gustando, ya que se trata de un producto de calidad respaldado por buenos profesionales», afirma Salas, que además recomienda las soluciones de la compañía destacando su amplia gama, la sencillez de instalación y la gran adaptabilidad a todo tipo de empresas.

También se ha mostrado ampliamente satisfecho con su colaboración con el partner integrador del proyecto, Sistel, responsable de la implantación y puesta en marcha del proceso, que ha mostrado en todo momento un gran conocimiento del producto y la infraestructura de Blumaq, implicándose desde la inicial toma de datos y velando junto a ellos por la consecución de los objetivos.