Cuadro de mando comercial

La información necesaria para optimizar el esfuerzo y el trabajo comercial

Permite a la fuerza de ventas de una organización tener disponible toda la información necesaria para optimizar el esfuerzo y el trabajo comercial para cualquier dimensión temporal (mes, año, trimestre, semana), de producto (familia, referencia, característica), de cliente (sector, empresa, localización), de representante (comercial, zona) y a máximo nivel de detalle (pedido/factura/albarán).

Por ejemplo, la empresa podrá disponer de:

  • Evolución de las ventas
  • Histórico de las ventas
  • Análisis de la cartera de clientes (clientes nuevos, progresivos, regresivos, perdidos, fidelidad de clientes, etc.)
  • Análisis de rentabilidad
  • Riesgos y cobros de clientes
  • Seguimiento de la actividad comercial (visitas, prospecciones, gasto comercial, gasto promoción, etc.)
  • Control presupuestario
  • Simulador y previsión de ventas

Por otro lado, permitirá al departamento de marketing aumentar el conocimiento del mercado y rentabilizar al máximo su actividad:

  • Ciclo de vida de producto
  • Análisis de campañas
  • Seguimiento de la actividad de marketin
  • Seguimiento encuestas de satisfacción al cliente

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