Desarrollo e implantación del proyecto IRIS en la Universidad Miguel Hernández

Universidad Miguel Hernández

La Universidad Miguel Hernández de Elche es una universidad pública creada en diciembre de 1996 con sede principal en el municipio de Elche. Dispone de diferentes campus en Elche, Altea, San Juan de Alicante y Orihuela. La Universidad Miguel Hernández de Elche cuenta con 25 grados, 46 másteres y 12 programas de doctorado.

Proyecto IRIS - My language lab

Sistel ha desarrollado para la Universidad Miguel Hernández de Elche la plataforma interactiva “My Language Lab”, en la que se basa el programa de formación en inglés IRIS UMH que ha puesto en marcha la universidad ilicitana. A través de esta plataforma, los cerca de 4.500 usuarios registrados pueden mejorar sus conocimientos del idioma inglés y perfeccionar sus destrezas de writing, reading, listening e incluso speaking.

La plataforma online “My Language Lab” forma parte de este proyecto pionero que ofrece formación gratuita en inglés para estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, PDI y PAS. 

Tras sólo cuatro meses desde la puesta en funcionamiento, los resultados obtenidos en el programa han sido un éxito y permiten confirmar que los alumnos están aprovechando al máximo el aprendizaje de la lengua inglesa. Contribuyendo a ello tanto las avanzadas funcionalidades de la plataforma “My Language Lab”, como las clases presenciales de apoyo para los alumnos.

“Estos resultados tan positivos nos animan a seguir trabajando para adaptarnos a las necesidades de los usuarios y conseguir que su satisfacción con la aplicación sea inmejorable”.

Manuel Cazorla. Director general de Sistel

La flexibilidad del programa es una de las características más destacadas que el programa ofrece a sus alumnos. Combinando una formación presencial de 30 horas, con un trabajo online de 90 horas, que realizan los alumnos a través de esta plataforma interactiva de acceso gratuito implantada por Sistel, “My Language Lab”.

Tras la consecución del primer cuatrimestre y analizados los principales resultados, entre los que destaca que un 70% de los inscritos en el programa participa de manera activa en la plataforma.

“Lanzar el programa IRIS ha supuesto un reto importante, pero gracias al trabajo de Sistel y al esfuerzo de todo el equipo humano que da vida a este proyecto, podemos plantearnos nuevos objetivos en nuestra apuesta por la enseñanza online”.

Tonia Salinas. Directora-Gerente de la Fundación Quorum