Más de 400 profesionales apuestan por la Transformación Digital para garantizar el futuro de la Pyme

Visitas: 187

Los encuentros Sistel Day 2016 realizados en Murcia, Sevilla, Alicante y Valencia durante los meses de Octubre y Noviembre tenían como objetivo difundir la importancia de la Transformación Digital en la Pyme y su repercusión en los procesos de negocio para garantizar la competitividad.

“La transformación digital es una absoluta realidad, no es un tema exclusivo de las grandes compañías. La Pyme compite en un mercado global, cualquier star-up puede competir con tu producto y adelantarte por la derecha como le pasó a Segunda Mano con Wallapop” reflexionaba Manuel Cazorla, Director General de Sistel.

El éxito de convocatoria en las distintas ciudades y el interés de diversos sectores de la economía, Administración Pública, asociaciones empresariales y Colegios de Profesionales del sector TIC han dejado patente la importancia de la Transformación Digital para la pequeña y mediana empresa. También se han confirmado los desafíos que ésta conlleva para la mayoría de empresarios al involucrar no sólo la adopción de las nuevas tecnologías dentro de las organizaciones sino además un cambio cultural que debe liderar la Dirección General de la compañía.

Las jornadas han contado con la participación de personalidades como Sarah Harmon, Directora de LinkedIn para España y Portugal, que ha transmitido la necesidad de poner al colaborador en el centro de todo el proceso de digitalización de la empresa (“es incluso más importante el empleado que el cliente”, afirmaba). Señala además que desde LinkedIn han realizado un estudio en el que se ve claramente que las tecnologías y habilidades más técnicas priman a la hora de contratar profesionales en la actualidad precisamente por el cambio que está teniendo lugar el mundo gracias a la digitalización de la información.

También estuvo presente en el Sistel Day 2016, Luis Pardo, CEO de Sage España y Portugal, una de las empresas más importantes del mundo en el desarrollo de software empresarial. Pardo, que confirmaba el discurso de Harmon añadía elementos fundamentales como la rapidez, la versatilidad y la adaptabilidad en el uso de la información si queremos subirnos al carro de la “revolución digital”.

La iniciativa contó con la colaboración de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Murcia (COITIMUR), la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), el Colegio Oficial de Ingenieros de Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) así como con el apoyo de distintos fabricantes tecnológicos de referencia a nivel mundial: Oracle, NetApp, Qlik, Sage, Commvault, Juniper Networks, Hitachi Data Systems, Bitdefender y KIO Networks.

Noticias