Solución de ampliación para la plataforma de virtualización

El Ayuntamiento de Alfaz del Pi administra uno de los municipios alicantinos más turísticos de la Costa Blanca con más de cien nacionalidades conviviendo en una perfecta calidad de vida internacional. Este Ayuntamiento ha tenido un crecimiento muy elevado en los últimos años debido sobretodo a la climatología del lugar y a la calidad de los servicios que el municipio ofrece, lo que ha hecho que ciudadanos europeos opten por cambiar su residencia a esta localidad.

El Departamento Informático necesita ampliar y actualizar la plataforma virtual del Ayuntamiento dado que la infraestructura actual se acerca al límite de su capacidad.

Sistel propone la incorporación de un servidor que garantice el nivel de servicio del departamento a través de la escalabilidad a medio plazo así como la sustitución de la cabina de almacenamiento existente (que se re-utilizaría en otra instancia del Ayuntamiento como contingencia). Además se propone la actualización del software de recuperación ante desastres para optimizar el backup, la replicación y los servicios de integración y migración del proyecto.

  • Dell PowerEdge R620
  • FAS2240-2 de NetApp
  • Veeam Backup Replication
  • VMware vCenter 5.5
  • Servicios de Migración