Veeam libera Backup and Replication 9.5 Update 1

La esperada actualización aporta soporte completo para VMware vSphere 6.5

Visitas: 57

Tras la salida en noviembre de la versión 9.5 de Veeam Availability Suite se lanza la esperada actualización (Update 1) que aporta entre otras mejoras soporte completo para VMware vSphere 6.5.

Recomendaciones antes de realizar la actualización

Antes de instalar esta actualización, debes confirmar que se está ejecutando la versión 9.5.0.580, 9.5.0.711 o 9.5.0.802. Debes reiniciar el servidor de Veeam para eliminar cualquier bloqueo en los archivos del producto. Después de reiniciar el sistema, detén y deshabilita todos los jobs. Detén también todos los servicios de Veeam antes de aplicar la actualización.

Después de la actualización, el producto deberá estar en la versión 9.5.0.823

Resumen de mejoras que incluye dicho Update 1

A continuación y de manera esquemática tienes algunas mejoras, además de las de rendimiento, que aporta Veeam Backup & Replication 9.5 Update 1. Para más información puede ver la Release Note kb2222, junto con la Release Note kb2223 de Veeam ONE 9.5 Update 1.

Plataformas que se incluyen en el soporte oficial

  • Dell EMC Data Domain OS 6
  • HPE 3PAR 3.2.2 MU3
  • HPE StoreOnce 3.15.1
  • Veeam Agent for Linux 1.0
  • Veeam Agent for Microsoft Windows 2.0 Public Beta (build 2.0.0.594)
  • VMware vSAN 6.5
  • VMware vSphere 6.5

Soporte para VMware vSphere 6.5

MVs encriptadas. vSphere 6.5 introduce máquinas virtuales con discos cifrados. Tales máquinas virtuales pueden ser respaldadas solo con los modos de transporte (NBD y HotAdd).

VMFS6. vSphere 6.5 introduce la nueva versión VMFS, y esta actualización le permite aprovechar las funciones avanzadas tales como Backup de los snapshots de almacenamiento y Veeam Explorer para Snapshots de almacenamiento para máquinas virtuales con discos virtuales que residen en VMFS 6.

Virtual hardware v13. vSphere 6.5 presenta la nueva versión de hardware VM que aumenta algunos máximos de configuración y añade capacidad de agregar controladores NVMe a una máquina virtual. Esta actualización añade la capacidad de procesar tales máquinas virtuales.

Compresión NBD. VDDK 6.5 añade la capacidad de activar la compresión de tráfico NBD nativa.

Nueva API de vSphere 6.5

Mejoras para VMware

Mejoras en Direct SAN. Añadido soporte para restauración en paralelo a través de múltiples Direct SAN backup proxis.

Recuperación sin perfil de almacenamiento. Permite restaurar, reemplazar o migrar máquinas virtuales sin que sus discos virtuales hereden un perfil de almacenamiento existente asignado al almacén de datos de destino.

Mejoras en la recuperación. Las operaciones de restauración de MV completa y recuperación Instantáneas ahora preservarán el parámetro WORKINGDIR de la máquina virtual originales.

Fotografía de portada: Freepik

Autor

Imagen de Álvaro Artigues Reig
Álvaro Artigues Reig

Ingeniero Preventa