VMWare Horizon, VDI con Linux

Visitas: 125

Empieza el año y tenemos multitud de artículos con las predicciones de los expertos TI para el 2017. Incluyendo las famosas predicciones del ya famoso Gartner, muchos coinciden en un incremento de los escenarios VDI bajo Linux.  Me explico: siempre han existido productos que permitían o admitían escritorios virtuales bajo Linux, pero nunca los fabricantes habían ido tan en serio como ahora.

VMWare con la versión de Horizon View 7.2 hace un gran esfuerzo por igualar la batalla entre Windows y Linux. Es cierto que las distribuciones que soporta son las de pago (Suse y RedHat), pero también soporta Centos OS y Ubuntu, sistemas más que probados y con gran experiencia en el mercado.

Actualmente, ya soporta sobre Linux protocolo Blast, clonado y snapshots, lo que es un cambio bastante importante respecto a otras versiones, así como una mejora en las vmware tools.

Es cierto que existen requisitos a cumplir, y que hay que customizar las VMs Linux que se dediquen a VDI, pero no deja de ser un paso importante para igualar las opciones posibles (Windows vs Linux) y dejar así a los futuros consumidores un abanico más amplio para elegir, aumentando la flexibilidad del producto.

Tenemos un ejemplo claro en el vCenter

Ahora mismo, la vApp que corre sobre Linux tiene exactamente las mismas funcionalidades que el servicio instalado sobre Windows. Teniendo este ejemplo, no cabe duda de que VMWare centrará sus esfuerzos en lo mismo para el mercado VDI, algo que por otra parte empiezan a demandar los clientes cada vez con más frecuencia.

Si queréis echar un vistazo a las nuevas características de Horizon View con Linux, os dejamos unos enlaces de interés aquí y aquí

Autor

Imagen de Eduardo Aguilar

Ingeniero Preventa