Datumize: Sácale partido a los «Datos Oscuros»

Webinar

El universo digital de datos llegará a los 44 Zettabytes (o un trillón de gigas) en 2020. Algunas empresas verán cómo el 80% de la información que producen les pasa por delante sin que puedan aprovecharla, un porcentaje que podría llegar al 93% en los próximos cuatro años.

Los sistemas de información de las empresas, como ERP, CRM, aplicaciones web o servicios B2B, no siempre tienen un registro detallado de actividad, de lo que se ha pedido y lo que se devuelto en un momento dado. Por ejemplo, cuando un cliente pide una disponibilidad o precio, es muy importante entender lo que la empresa le ofreció para posteriormente analizar por qué se están convirtiendo las ventas (o no).

Gracias al internet de las cosas, sensores y máquinas industriales conectadas las empresas tienen acceso a gran variedad de datos que pueden utilizarse en la toma de decisiones, sin embargo, el no contar con tecnologías adecuadas que permitan su captura, almacenamiento y análisis dificulta enormemente su aprovechamiento.

Los «Datos Oscuros» son aquellos datos que las empresas tienen pero que no se están aprovechando para la toma de decisiones, lo cual impide mejoras en los ingresos y la eficiencia del negocio.

Agenda

Bienvenida

Mario De Felipe

Director Área Business Analytics SISTEL

Datos oscuros

Nacho Lafuente

Chief Executive Officer DATUMIZE

El caso de Globalia

Josep Mª Gomis

Solutions Architect DATUMIZE

El caso de Gas Natural

Josep Mª Gomis

Solutions Architect DATUMIZE

Analítica avanzada sobre datos oscuros

Mario De Felipe

Director Área Business Analytics SISTEL

Q & A

Duración aproximada: 1 hora

Fecha

Viernes, Marzo 3, 2017 - 11:30