5 aspectos a tener en cuenta cuando queramos abordar un proyecto web

Visitas: 173

Vamos a tratar cinco de los aspectos que en Sistel creemos mas importantes para llevar a buen puerto un proyecto web, ya sea una página corporativa con noticias o un comercio electrónico.

En cualquier caso, estos son aspectos clave que hay que tener muy en cuenta.

Gestor de contenidos

El gestor de contenidos que usemos debe ser flexible y escalable. Debe tener la calidad tanto de publicar un solo sitio web como de compartir contenidos en diferentes lenguajes a través de diferentes dispositivos. 

Debe ser una solida solución para e-commerce y marketing online para poder crear experiencias que atraigan a nuestros compradores. 

Identidad visual

El diseño de nuestra página web tiene que ser profesional, moderno, y atractivo.

La web es un reflejo online de nuestra empresa y debemos proyectar una imagen que represente la calidad de nuestros productos, nuestra profesionalidad, seguridad en nuestra marca y confianza en nuestros servicios.

Experiencia de usuario

A partir de la interacción del usuario con nuestra página web se puede generar una percepción positiva o también negativa de nuestros productos o servicios.

La experiencia de usuario (UX) depende de factores como el diseño o la calidad de los contenidos, pero también a aspectos emocionales como, sentimientos, confiabilidad del producto, transmisión de la marca, etc.

Diseño adaptativo

La tecnología responsive garantiza que con un único diseño web podamos obtener una correcta visualización y uso de nuestra página web desde cualquier dispositivo, ordenador de sobremesa, teléfono móvil o tableta.

Analítica web

Con la analítica web podemos conocer mejor a nuestro público objetivo, determinar aquellos segmentos del mercado más rentables y detectar oportunidades de mejora o de negocio.

También podemos hacer seguimiento de clientes, actuales y potenciales. Podemos averiguar la procedencia y destino de los visitantes; aumentar la fidelidad de sus clientes, etc.

Autor

Imagen de Kristal Perez Lovera

Directora de Marketing y Comunicación

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.