Aplicaciones bajo demanda en Qlik Sense

Como cargar y analizar fuentes de Big Data con Qlik Sense

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Tras iniciar nuestro análisis de las novedades en la ultima versión de Qlik Sense y dar un repaso a las nuevas visualizaciones incorporadas, terminamos con este artículo sobre las mejoras en las aplicaciones bajo demanda.

Mejoras de facilidad de uso para aplicaciones bajo demanda

Las aplicaciones bajo demanda le permiten cargar y analizar fuentes de big data en Qlik Sense. Tratar de analizar una gran cantidad de datos al mismo tiempo es altamente ineficiente. Las aplicaciones on-demand de Qlik Sense ofrecen a los usuarios vistas agregadas de grandes almacenes de datos y les permiten identificar y cargar subconjuntos relevantes de los datos para un análisis detallado. Las aplicaciones bajo demanda están compuestas de varios componentes, y algunos de esos componentes están diseñados por usuarios con habilidades avanzadas de scripting. La mayoría de los usuarios que usan aplicaciones bajo demanda para explorar grandes conjuntos de datos acceden a ellos a través de aplicaciones publicadas. Para Generar una Aplicación bajo demanda se necesitan dos pasos:

  • Una aplicación de selección de datos bajo demanda, Esta aplicación Carga un Subconjunto de datos de forma agregada, estos datos se vincularán posteriormente a la Aplicación de Plantilla de datos Bajo Demanda.
  • Una aplicación de plantilla de datos bajo demanda, En una secuencia donde se publica una aplicación bajo demanda generada. Estas dos app deben tener campos comunes que permitan crear vínculos entre ellas.

Vamos a realizar un ejemplo para comprender el funcionamiento.

  • Partimos de una aplicación de selección en la que hemos agrupado los datos del siguiente modo. Tanto el coste como la venta, esta agrupado por Empresa, Centro, Comercial, Cliente, Articulo y Trimestre de cada año.

Observamos que sin selecciones realizadas, tenemos un Número de líneas de 156,1K y un margen Bruto de 87,81%. Si ahora seleccionamos la empresa1 y el periodo completo de 2009 obtenemos los siguientes indicadores.

  • Ahora Creamos una plantilla bajo demanda basada en los datos de nuestra aplicación de selección en la que hemos agrupado los datos. Esta Plantilla Tiene una vinculación interna con el campo Empresa de nuestra app de selección.

  • Por ultimo vamos a vincular nuestra plantilla a una app de detalle de usuarios, con esto vamos a conseguir acceder a datos generales agrupados que nos pueden ofrecer un punto de vista más, sin necesidad de mover grandes volúmenes de datos.

 

Vista de márgenes, a medida que vamos haciendo selecciones, el círculo de nuestro vínculo subirá su color hasta que quede totalmente verde y podamos hacer una app.

  • Si pulsamos sobre el vínculo podremos realizar distintas operaciones. En este punto nos indica las limitaciones y el grado de cumplimiento, en este caso estamos por debajo de las líneas de límite y podemos publicar una app. Pulsamos sobre nueva app y crearemos un vínculo con los datos seleccionados a la plantilla original. De este modo tendremos acceso a agrupaciones de datos que nos permiten ampliar información desde otra App publicada. En este caso el dato del trimestre muestra un resultado aún mejor, un 100% de margen.

  • Tenemos información sobre las restricciones para poder generar la app, en este caso el número de filas es el correcto, no tenemos otra restricción, dado que la empresa no tienen limitaciones.
  • Pulsamos sobre "Generar Nueva App".
  • Nos ofrece una versión nueva de la App publicada en el stream "curso".
  • Además podemos aplicar selecciones y navegar desde aquí a la nueva aplicación, pulsando sobre . Este paso nos llevará directamente a la app publicada.
  • Las aplicaciones publicadas bajo demanda tienen un subconjunto de datos preseleccionado de una fuente de datos muy grande. Puede explorar esos datos a través de los objetos de visualización en la aplicación bajo demanda. De esa forma, estas aplicaciones son como aplicaciones creadas con datos de cualquier otra fuente. No puede cambiarlos después de que se hayan publicado, aunque al igual que otras aplicaciones publicadas, puede agregar hojas e historias privadas si tiene los derechos de acceso correctos.

Desplegar, Administrar

Qlik Sentido Mobile App

La aplicación móvil Qlik Sense le permite conectarse de forma segura a su implementación de Qlik Sense Enterprise desde su dispositivo móvil compatible. La aplicación móvil Qlik Sense se puede implementar y administrar utilizando el software Enterprise Mobile Management (EMM) oPrograma de desarrollador de Apple Enterprise herramientas. Puedes ampliar enta información sobre implementación de la aplicación Qlik Sense Mobile.

Puede descargar la nueva aplicación Qlik Sense Mobile a suiOSdispositivo, y luego conectarse a un servidor Qlik Sense Enterprise. Puede descargar aplicaciones de Qlik Sense y luego ver esas aplicaciones cuando no esté conectado a un servidor. También puedes ampliar información sobre la aplicación móvil Qlik Sense en la página de Qlik

Registro centralizado

Con la introducción de la persistencia compartida, todos los nodos ahora tienen acceso directo a una base de datos común y sistema de archivos. Qlik Logging Service centraliza el registro recopilando todos los mensajes e insertándolos en una base de datos PostgreSQL. Esta función es opcional pero está habilitada de manera predeterminada. Puedes ampliar información sobre registro centralizado

Autor

Imagen de Mayte Fenoll

Consultora Business Analytics

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