Cómo aumentar las ventas de un tienda online

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Hace poco comentábamos la situación del comercio electrónico y los 10 beneficios de la tienda online. En ese post veíamos cómo la necesidad de contar con una tienda online era evidente y  hasta que punto era necesaria para el usuario. Sin embargo, al margen de los beneficios que aporta a las empresas, poseer un e-commerce no es fácil: hay que conseguir que los niveles de rebote sean bajos y que la tasa media de abandono del carro no sea elevada. Por lo que, ¿cómo aumentamos las ventas de nuestro comercio electrónico?

Algunas de las claves para conseguir aumentar las ventas son las siguientes:

  • Experiencia web: Es necesario que la web aporte una experiencia positiva al usuario. Si a la hora de realizar la compra online el usuario se encuentra con impedimentos abandonará. Una de las soluciones para que la tasa de abandono de carro no sea elevada es que la compra sea sencilla, un máximo de tres clics.
  • Responsive: Muchas de las búsquedas se hacen desde un dispositivo móvil. En España el 46% de los usuarios usan el móvil para realizar las compras online y el 20% su tablet, por ello es importante que las webs estén adaptadas a esos dispositivos para así no perder un porcentaje significativo de compras. Además, la tasa de abandono disminuirá.
  • Registro de compras: Es importante que el usuario pueda guardar las compras que desea realizar, hay cookies que facilitan ese proceso.
  • Valor añadido: Hoy en día la mayoría de comercios son practicamente iguales. Por ello hay que destacar y ofrecer un mejor servicio, una mejor atención al cliente, mayor rapidez en distribución y diferentes formas de pago.
  • Ofertas especiales: Una de las formas de aumentar las ventas es destacando sobre los demás. Podemos llamar la atención del consumidor mediante ofertas especiales, cupones descuento, regalos, envíos gratuitos, sorteos, etc.
  • Buen catálogo online: el catálogo de productos debe estar bien presentado, con buenas fotografías, propias y descripciones de calidad.
  • Social media: Utilizar el social media y tener éxito puede generar oportunidades de negocio.

Con estas claves vuestra influencia en el mundo online podrá mejorar. En Sistel ayudamos a conseguir esa mejora con Konakart, una plataforma que ofrece la posibilidad de mostrar el catálogo de vuestros productos en la tienda online, módulos de pago y de transporte, aplicaciones para la interacción con vuestro cliente e incluso un control de las ventas y del stock para que siempre tengáis controlada la situación de la empresa, entre otras cosas.

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