Controla el backup de infraestructura con el complemento para VMware vSphere Web Client de Veeam

Visitas: 233

En la edición de este año de VMworld hubo varios anuncios clave que nos dieron la oportunidad de vislumbrar la dirección estratégica de VMware con respecto a algunos de sus productos.  

En mayo de este año, VMware anunció que el cliente C# ya no estará disponible para la próxima versión de vSphere. Con Veeam Backup & Replication 7, Veeam introdujo el plug-in para el cliente vSphere, haciendo posible el control de la cadena de copias de respaldo, con mensajes de éxito, advertencias y errores para los trabajos de backup, integrado en el cliente vSphere. Ahora Veeam lanza el plug-in de administración del backup para el cliente web de vSphere. Este componente software permite a un administrador de vSphere identificar fácilmente máquinas virtuales desprotegidas y llevar a cabo una planificación de capacidad, así como crear puntos de restauración usando VeeamZIP y Quick Backup.

Estas herramientas, integradas en la consola del cliente web de vSphere, nos permiten realizar copias rápidas de manera esporádica con VeeamZIP, que realizará un backup completo con un punto de restauración independiente. Por otro lado, Quick Backup permite realizar copias incrementales bajo demanda, sin configurar una tarea de backup. Esto nos permite utilizar una copia rápida para producir un punto de restauración adicional para una o más máquinas virtuales sin tener que crear una tarea nueva o modificar una existente.

Al margen de las tareas de backup programadas, que nos ayudan a mantener las políticas de seguridad que nuestra empresa necesita, las copias rápidas de seguridad nos permiten tener un punto de restauración determinado de manera rápida, ante eventos tales como una intervención de mantenimiento programada, sin resultar en una cadena de snapshots que puedan aumentar progresivamente el espacio reservado y degradar progresivamente el servicio.

Para usar esta funcionalidad solo necesitas tener una cuenta de usuario, un rol de seguridad asignado a Veeam Backup Enterprise Manager y privilegios mínimos para vCenter. Como puede verse en la siguiente captura, se puede realizar la copia simplemente haciendo clic derecho en la máquina virtual en el árbol de inventario.

Podemos ver el aspecto de la consola gráfica en la siguiente captura de pantalla:

En el panel de control también puedes explorar la infraestructura de copia de seguridad en mayor detalle, ver estadísticas de los trabajos de backup, información detallada de los repositorios o una representación gráfica del estado de los trabajos.

Puedes obtener más información sobre la instalación del plug-in de Veeam en vSphere contactando con nosotros. Para mantenerte informado de las novedades de Veeam Availability Suite 9.5, no dudes en subscribirte.

 

Autor

Imagen de Business Platform

Equipo

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.