Gestión de la seguridad Blue Team

Monitorización, respuesta a incidentes y continuidad de negocio

Más información

La seguridad de tu negocio centralizada en un solo lugar

El 70 % de las pequeñas y medianas empresas son el objetivo de ciberataques para robar sus datos o usar su infraestructura para realizar todo tipo de actividades maliciosas. La limitación de recursos hace que los tiempos para detectar y responder a los ciberataques sean altos. Security Monitoring almacena los eventos de todos tus equipos de forma segura en una plataforma centralizada. Te ofrece una visión unificada en tiempo real, a través de un potente y sencillo portal web, lo que te ayuda a detectar posibles ciberataques y te proporciona una trazabilidad completa de lo que ocurre en tu infraestructura. A su vez, recoge información de fuentes personalizadas para saber cómo afecta la TI a tu negocio. Ten todo bajo control, de un modo sencillo y económico.

Security Monitoring te proporciona...

  • Visión global: información detallada del estado y la seguridad de todos tus dispositivos centralizada en un único punto, accesible fácilmente mediante un portal web.
  • Tiempo real: recogida de eventos 24×7 y herramientas de análisis en tiempo real tanto para datos recién recibidos como los almacenados durante largo tiempo.
  • Inteligencia: correlación de eventos que permite detectar ataques complejos sobre la infraestructura de seguridad y de TI de tu organización.
  • Anticipación: conoce el uso de tus recursos y el estado de tu seguridad en todo momento para poder actuar antes de que se produzca una pérdida significativa en tu negocio.
  • Cumplimiento: almacenamiento de los logs de cualquier tipo de dispositivo durante el tiempo necesario para cumplir con diversas normativas de seguridad y protección de datos.

Beneficios...

  • Servicio en modalidad SaaS, sin necesidad de invertir en infraestructura ni licencias. Paga solo por lo que usas y disfruta de escalabilidad automática.
  • Monitorización 24×7 de todo tu equipamiento independientemente de su ubicación (ya sea en dependencias propias, en la nube o una arquitectura híbrida).
  • Reduce los tiempos de detección de incidentes de seguridad, ofreciendo un punto de control unificado que centraliza toda tu información.
  • Recibe alertas predefinidas y personalizadas directamente en tu correo electrónico para tener todo bajo control desde cualquier lugar.
  • Identifica cómo afecta la seguridad a los procesos de tu empresa, añadiendo tus aplicaciones de negocio y creando indicadores y reportes personalizados.
  • Ayuda al cumplimiento regulatorio y normativo (RGPD, PCI-DSS,…).

Para quién...

Security Monitoring está diseñado y enfocado para pequeñas y medianas empresas que necesitan tener visibilidad sobre los eventos generados en sus máquinas, con el objetivo de detectar incidentes de seguridad y tomar acciones correctivas, ofreciendo:

  • Trazabilidad completa de los ataques, facilitando la realización de análisis forenses. Los registros de los dispositivos se almacenan de forma segura y centralizada, teniendo toda la información accesible en un único punto y evitando que pueda ser manipulada.
  • Retención de logs para cumplir con normativas de seguridad y protección de datos.
  • Visión única de cómo afecta la seguridad a los procesos de negocio.

Security Monitoring, una manera sencilla de tener el funcionamiento de toda tu infraestructura bajo control. Contacta con nosotros para más información.

Características técnicas

  • Repositorio centralizado de logs y eventos de cualquier dispositivo, sin importar su tamaño o ubicación, permitiendo realizar todo tipo de consultas y múltiples operaciones sobre los datos de manera sencilla, a través de un interfaz gráfico, sin necesidad de implementar código.
  • Procesado de eventos en tiempo real,con los que se alimentan las consultas, los informes y el motor de alertas, de modo que la información mostrada está permanentemente actualizada y las alertas se generan en tiempo real.
  • Gestión de alertas mediante el panel de control de alertas de la herramienta y envío de las mismas por correo electrónico, conforme a las políticas de alertas definidas por el usuario.
  • Informes y alertas predefinidos para monitorizar los dispositivos de Seguridad y de TI de los principales fabricantes, más alertas e informes personalizados para monitorizar cualquier tipo de dispositivo, incluso información relacionada con el negocio.

Respuesta ante Incidentes

Son muchos los incidentes de seguridad que pueden tener lugar en la infraestructura de la empresa, tantos como vectores de ataque. Los incidentes suelen ser:

Defacement

Se lleva a cabo un análisis para determinar el vector de entrada. Al mismo tiempo se lleva a cabo una limpieza del servidor y securizacion del mismo, para posteriormente restablecer el sistema web.

Intrusiones

Se lleva a cabo un análisis forense para determinar el vector de entrada y la identificación malware caso de estar activo. Se mitiga su funcionamiento y se limpia y securiza el sistema. Se restablece el sistema si fuera necesario con los Backups del cliente.

Ramsonware

Preventivamente aconsejamos el uso de herramientas especializadas de Sophos, pero en caso de infección, se identifica, se mitiga el funcionamiento y se limpia y securiza el sistema. Se intenta recuperar la máxima información posible con los backups del cliente y con las herramientas disponibles, así como con técnicas forenses avanzadas.

Continuidad de negocio

Preparamos, implementamos y gestionamos la respuesta prevista por la empresa ante aquellas situaciones de riesgo que le pueden afectar de forma crítica, es decir, impidiendo la operación tecnológica que soporta los procesos de negocio más importantes. No importa el tamaño de la empresa o el coste de las medidas de seguridad implantadas, toda organización necesita un Plan de recuperación de desastres o uno de continuidad de negocio, ya que tarde o temprano se encontrará con una incidencia de seguridad o algún evento que detenga súbitamente la operación de una empresa.

Sistel te acompaña y te ayuda en tu crecimiento. Contacta con nosotros.

Solicita más información

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.