Cuadro de mando corporativo

Es un sistema de apoyo a las decisiones que monitoriza objetivos globales y funcionales

Solicita más información

Cuando las compañías establecen su visión, misión y estrategia corporativa se ven necesariamente obligadas a establecer mecanismos de control que les ayuden a alinear recursos, personas y actitudes para la consecusión de los objetivos. En el largo plazo, el Cuadro de Mandos Integral ayuda a conseguir los objetivos de Ventas, Procesos Internos, Gestión de Personas y Satisfacción de Clientes; pero en el corto plazo se hace necesario monitorizar tareas más tácticas, normalmente relacionadas con la operativa de los distintos departamentos de la empresa.

El Cuadro de Mando Corporativo es una solución que consta de información de distintas áreas del negocio y no llega a los estándares de un Cuadro de Mando Integral. Suele utilizarse para el control a corto plazo de los objetivos de la empresa. Este tipo de cuadros de mando es ideal para los consejos de administración puesto que proporciona seguridad, solidez y coherencia en la toma de decisiones, evitando posibles discrepancias de datos entre los distintos departamentos.

¿Por qué necesitas un Cuadro de Mando Corporativo?

Todo se reduce a la automatización de informes, que de otra manera se realizarían de forma manual para cada reunión del consejo o evento que requiera el análisis de datos. La información estructurada permite un análisis más consistente y detección de oportunidades de mejora en cada proceso. 

El Cuadro de Mando Corporativo proporciona agilidad y transparencia en la toma de decisiones, por un lado, el análisis se vuelve "interactivo" con las selecciones de datos, uso de mapas geográficos y tablas pivotantes; por otro, proporciona una visión clara del negocio al generar un dato único para todas las áreas involucradas:

 

Administración y finanzas

 

Producción y operaciones

 

Compras, almacén y logísticas

 

Laboral y RRHH

 

Comercial y marketing

 

Calidad, IT e I+D

Beneficios del Cuadro de Mandos Corporativo

Visión de negocio

Permite centralizar toda la analítica del negocio (financiera, comercial, de producción, marketing, RRHH) en un único sistema.

Fácil monitorización

Muestra el estado real de la operativa empresarial a corto plazo, por lo que los responsables pueden hacer un seguimiento de los objetivos de forma más sencilla.

Orientación a resultados

Ofrece un control absoluto sobre la evolución de los resultados de tu compañíamostrándote los KPI que necesites en el momento que los necesites.

Eficiencia

Permite visualizar fácilmente los "puntos débiles" de la estrategia, por lo que serás más competitivo en la toma de decisiones.

Movilidad

Podrás llevar tu cuadro de mando a donde vayas y visualizarlo desde cualquier dispositivo (móvil, tablet u ordenador).

Unicidad del dato

Evitarás las habituales discrepancias de datos entre los distintos departamentos.

Construye tu Cuadro de Mando Integral con Qlik

Saber más

Mario De Felipe

Director Área Business Analytics de Sistel

"Ventajas al implantar un cuadro de mandos con Qlik: Automatización y distribución de la información, Ahorrar tiempos en la producción de informes y evolución hacia la toma de decisiones, Unicidad y consistencia del dato."

Ir al blog

¿Aún no crees que podrás tomar decisiones más fácilmente?

¿A qué esperas para optimizar tus resultados? Déjanos tu datos y nos pondremos en contacto.