Cuadro de mando integral

Controla las cifras de tu empresa desde cualquier lugar y de forma rápida y eficaz

Solicita más información

El Cuadro de Mando Integral es una herramienta de control empresarial que te permitirá medir y verificar la aplicación del plan estratégico en tu empresa. Por definición nos ayuda a traducir la estrategia de nuestra compañía en objetivos relacionados entre sí y que llevan necesariamente a la acción alineando a todos en la consecusión de objetivos. Un CMI basado en Inteligencia de Negocio (BI) acompaña la puesta en marcha de un Plan Estratégico porque permite hacer un seguimiento dinámico del cumplimiento de objetivos y proporciona el "dato único" que ayuda a comprobar que los esfuerzos de todos los departamentos o unidades estratégicas de negocio están direccionándose hacia el KPI definido.

¿Por qué necesitas un Cuadro de Mando Integral?

Una de las principales preocupaciones que manifiestan los directivos tiene que ver con la falta de tiempo para estudiar los diferentes informes que se presentan en los comités de empresa y las diferencias en cuanto a resultados entre los distintos departamentos (las cifras no cuadran). Con el CMI podrás tener un solo criterio para gestionar los informes de cada área de negocio y poder visualizar los KPIs globales que te permitan prestar atención a cifras que se desvien de las previsiones.

Estrategia

Alinea los objetivos de toda la empresa con la estrategia que has concebido para ella. Enfoca los objetivos particulares con las iniciativas empresariales y optimiza el uso de los recursos y procesos.

Consolidación

Por fin será posible crear incentivos por resultados directamente relacionados con los objetivos que te has marcado. Puedes consolidar datos financieros, producción, ventas, marketing, etc. desde su ERP, Excel, BBDD, XML, TXT con posibilidad de visualización desde cualquier formato (html, pdf, excel, etc.).

Fácil de usar

La solución permite a usuarios no técnicos crear los informes necesarios para gestionar sus KPIs en tiempo real. Cualquier usuario podrá tener acceso a la información y a los indicadores claves de negocio, de esta forma enfocarán sus esfuerzos hacia los objetivos que se le han marcado.

El cuadro de mando integral puede proporcionarte múltiples beneficios

Visión global

El cuadro de mandos integral (CMI) nos ayudará a monitorizar nuestra estrategia para conseguir los objetivos deseados.

Control de la compañía

Podemos anticiparnos a los problemas y prever las acciones necesarias y corrigiendo posibles desviaciones.

Relación causa-efecto

Con el CMI podemos manejar distintos escenarios y hacer una estimación de resultados, valorando los riesgos. 

Análisis del intangible

El Cuadro de mando integral agiliza el análisis de clientes, proveedores, procesos internos y evolución del crecimiento.

Alineación de objetivos

El CMI ayuda a coordinar a los distintos departamentos gracias a la definición de indicadores relacionados entre sí y definidos desde una visión estratégica de la empresa.

Ahorro de tiempo

Este software de BI sistematiza e integra toda la información, evitando la actualización manual de reportes, consiguiendo datos únicos y optimizando la gestión de recursos.

Para todos

El cuadro de mando integral facilita la consecución de objetivos y nos ayuda a comprender el efecto de nuestras decisiones en el corto, medio y largo plazo.

¿Que perspectiva nos aporta un Cuadro de Mando Integral?

  Perspectiva financiera

A través de los datos financieros podemos saber si se cumplen objetivos, si crecemos, si nuestra productividad es adecuada

  Perspectiva del cliente

¿Qué visión tienen los clientes de nosotros? ¿Y de nuestros productos o del servicio que ofrecemos?

  Perspectiva de procesos internos

La definición de indicadores calidad o satisfacción pueden ayudarnos a analizar la efectividad de nuestros procesos internos.

  Perspectiva de aprendizaje y crecimiento

Podremos analizar los activos intangibles y su papel en la estrategia, nuestro capital humano y la efectividad las decisiones que aplicamos.

"Ventajas de implantar un cuadro de mandos con Qlik: Automatización y distribución de la información; ahorro de tiempos en la producción de informes y evolución hacia la toma de decisiones; unicidad y consistencia del dato."

Mario De Felipe

Director Área Business Analytics de Sistel

Ir al blog

No te quedes con dudas y ve más allá con el Cuadro de Mando Integral. Recuerda que puedes solicitar más información rellenando nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Solicita más información