Cuadro de mando financiero

Controla el umbral de rentabilidad, las necesidades operativas de financiación y la gestión de la tesorería

Solicita más información

El Cuadro de Mando de Administración y Finanzas es una solución de inteligencia de negocio pensada para la monitorización de las piezas claves del área como son: balance de situación, estado de ganancias y pérdidas, ratios de solvencia, rentabilidad, morosidad, control presupuestario, gestión de la tesorería, plazos de maduración, cobros y pagos. El cuadro de mando financiero te ofrece una visión estratégica del estado económico de tu empresa en tiempo real y de forma automatizada y transparente promoviendo el análisis y una toma de decisiones más rigurosa.

Cuando los objetivos de la empresa y del departamento están definidos se extrae la información necesaria de todas las aplicaciones de gestión y ficheros como pólizas de crédito, IVA, seguros, facturación, balances y compras para definir los indicadores y gráficos necesarios, con lo que contarás con datos en tiempo real, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Además, los datos que utiliza el cuadro de mandos se conectan directamente a las fuentes de datos, con lo que el cálculo del KPI se hace con el dato original sin sufrir alteraciones.

¿Por qué necesitas un Cuadro de Mando Financiero?

¿De qué te sirve conocer un mal resultado financiero cuando ya no tienes tiempo para reaccionar?

El cuadro de mando financiero supone un ahorro considerable de tiempo y agiliza la toma de decisiones a través de la automatización de la situación económico-financiera y la visualización de indicadores de forma ágil e intuitiva. El uso de tablas pivotantes para comparar magnitudes, el drill-down para desglosar un indicador y llegar hasta la cuenta contable concreta o el uso de mapas para el análisis de rentabilidad o morosidad por ejemplo; cambian por completo la forma en que funcionamos, porque antes se dedicaba mucho más tiempo a crear y corregir un determinado informe que a su análisis, siendo esto último lo realmente importante para la toma de decisiones.

Aspectos que pueden monitorizarse:

  • Balance de situación
  • Cuenta de pérdidas y ganancias
  • Umbral de rentabilidad
  • Análisis de las necesidades operativas de financiación
  • Análisis de la sensibilidad de la cuenta de resultados
  • Árbol de Dupont
  • Períodos medios de maduración
  • Evolutivo de los gastos y de los ingresos
  • Ratios de rentabilidad, liquidez, solvencia y creación de valor
  • Comparativos: resultado actual vs presupuesto
  • Simulador de cuentas de resultados (Análisis What If)
  •  

¿Qué beneficios te aporta el Cuadro de mando financiero?

  Más rápido

Reduce de horas a minutos la elaboración de informes y el estudio de balances, ratios, rendimiento sobre activos totales del estado de ganancias y pérdidas.

  Más visibilidad

Localiza rápidamente los resultados en tus indicadores clave a través de semáforos, gráficos de evolución, gráficos comparativos o analiza tus ratios y balances a través de tablas pivotantes o mapas.

  Más autonomía

Elabora de forma autónoma el análisis de los ratios de rentabilidad, solvencia o liquidez y confecciona informes a medida sin depender del área informática.

  Más retorno económico

Con nuestros desarrollos basados en las soluciones QlikView y Qlik Sense obtendrás un rápido retorno que justificará la inversión en el proyecto.

"El acceso a datos en tiempo real se está convirtiendo en una herramienta indispensable para las empresas con grandes volúmenes de datos"

Juan Reverte

Consultor de Business Analytics

Leer más

Si aún necesitas más información antes de decidir, déjanos tus datos y te contactaremos.

Solicita más información