Sage X3: ERP para el sector plástico

Reduce costes y mejora la calidad de tu producción con Sage X3 adaptado para el Sector Plástico

Solicita más información

¡Deja a un lado la monitorización manual en excel de los grandes costes de la compañía y pásate a Sage X3!

La implantación de un software de gestión para el sector del plástico supone beneficios fundamentales a nivel de monitorización de costes. Es un sector donde es fundamental la rentabilidad asociada a la trazabilidad de cada producto fabricado (en cada planta, por centro de costes, por procesos) y la revisión de los costes presupuestados vs los costes reales. Los márgenes tan reducidos no dan lugar al error y una estimación con una desviación por mínima que esta sea importante puede suponer la diferencia entre generar ingresos o reportar pérdidas que comprometan toda una campaña.

Sage X3 te permite contar con un análisis financiero más exhaustivo, pero lo importante es que éste es automático; con lo que te centras en controlar el coste real por producto, por planta, por empresa y no en intentar casar el “dato estimado” con las excels o ficheros donde están los “datos reales”. Por ejemplo, no será lo mismo estimar el coste de nóminas que deberían emplearse en la fabricación del producto X que contrastar que el producto X tienen un “coste real” de Y euros que incluye cualquier desviación (como horas extras por paradas de máquinas, retraso en entrega de pedidos o errores humanos). Ahora imagina este escenario para la producción y su planificación, para los costes asociados a moldes o rutas de máquinas ¿cuantos ficheros hemos de cruzar para tener el coste real y controlar toda la analítica que necesitamos para ser rentables?.

Software especialmente diseñado para el Sector Plástico

Esta es nuestra versión de Sage X3 adaptado al Sector Plástico. Una solución vertical que cubre todas las necesidades específicas de los fabricantes y distribuidores del sector del plástico: multiplicidad de centros o plantas de fabricación, nivel nacional e internacional, integración a nivel de gestión, ...

Alimentación

Capacidad de gestión de grandes volúmenes de información a nivel de trazabilidad de compras y ventas.

Integración con herramientas de captura de datos en planta y maquinaria para la correcta asignación de lotes de fabricación.

Diseños personalizados de software de captura de datos en máquina para optimizar los tiempos de reporte de operación y validación de lotes de fabricación.

Control exhaustivo de los costes de fabricación, tanto a nivel de costes teóricos como a nivel de costes reales de fabricación.

Posibilidad de gestionar diferentes rutas y alternativas de rutas.

Planificador visual de la producción integrado en Sage X3.

Gestión de moldes y figuras. 

Control de versiones de productos a nivel de rutas, fórmulas y stock.

Control de calidad en artículos y operaciones y diferentes niveles de stock en base a calidades (aceptado, rechazado, pendiente de control, entre otros).

Juguete

Integración con SGA para gestión de stock de semielaborados, stock de máquina, control de procesos de preparación y costes de trabajos de almacén

Juguete

Control de procesos de subcontratación tanto en operaciones de fabricación y costes como a nivel logístico. Control de expediciones y recepciones de artículos relacionados con subcontratación

Juguete

Control de fletes y contenedores

Y además todas las funcionalidades de un ERP estandar

  • Finanzas
  • Fabricación avanzada
  • Gestión de stock
  • Compras
  • CRM
  • Ventas
  • Gestión documental y workflows
  • Servicios web, procesos visuales y editor de informes
  • Servicios móviles
  • Business Intelligence

¿Quieres avanzar hacia la industria 4.0?

Solicita más información

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.