Informix

Automatiza el procesamiento de la información de manera fiable y eficaz

Solicita más información

La mejor plataforma de gestión de datos

Las bases de datos facilitan el registro de gran cantidad de datos y el acceso a los mismos, lo que permite ahorrar espacio físico y tiempo. Hoy en día, es casi imposible encontrar una pequeña, mediana o gran empresa que no cuente con al menos una base de datos que les apoye en algún proceso de negocio como repositorio de datos.

En un mundo globalizado, de alta incertidumbre y competitivo, la gestión de la información se convierte en una forma de marcar la diferencia y crear ventaja competitiva. Por eso es de gran importancia contar con una base de datos eficiente que te ayude a ahorrar tiempo en la búsqueda y registro de la información y a que la dinámica del negocio sea fluido, para enfocarte en la toma de decisiones que mejorarán la conversión de tu empresa.

La mejor plataforma de gestión de datos

Informix, es un gestor de base de datos que incluye un RDBMS (sistema Administrador de Base de datos relacionales/ Relational Data Base Manager System) basado en SQL, un lenguaje de cuarta generación y herramientas para la inclusión de SQL en programas de aplicación.

IBM Informix ofrece un sistema de base de datos "híbrido" que es capaz de soportar de datos relacionales y no relacionales, que le da la capacidad de almacenar JSON (JavaScript Object Notation) y tablas relacionales en el mismo motor de almacenamiento. Además, puede aprovechar los dos tipos de datos de una sola aplicación que utiliza metodologías familiares y API.

IBM Informix también está optimizado para la gestión de datos integrado, incluyendo soporte para procesadores ARM, para apoyar la tendencia creciente de la informática móvil, aplicaciones de máquina a máquina y la "Internet de las cosas".

Es uno de los más importantes y reconocidos sistemas de database relacional, siendo una plataforma de gestión de datos integrada y segura que proporciona el procesamiento de transacciones en línea y la infraestructura de datos crítica necesaria para gestionar tu negocio y ofrece la mayor eficiencia y productividad en el manejo de información corporativa para obtener importantes ventajas competitivas.

Características que atraen

Las características del database de Informix - de alto rendimiento, confiabilidad y facilidad de uso, lo convierten en una herramienta primordial y un excelente complemento para tu negocio.

  • Utiliza plataforma Windows 2000, 2003 Server, XP y UNIX /AIX, HP-UX, Linux, Solaris y TRU64.
  • Gestiona múltiples bases de datos remotas de una única consola.
  • Dispone de herramientas gráficas.
  • Capacidad de relación de datos de múltiples lugares físicos.
  • Proporciona una plataforma de gestión de probada incrustado datos para ISVs y OEMs para ofrecer soluciones integradas de clase mundial, lo que permite la independencia de plataforma.
  • Se integra con Linux, Oracle y otras bases de datos.
  • Utiliza lenguaje de programación Java.
  • Soporte para Datawarehouse.
  • Soporte para datamining.
  • Tiene arquitectura para servidor OLTP (On-Line Transaction Prosessing) y OLAP (On-Line Analytical Processing).

Ventajas que mejoran la organización

Gracias a su facilidad de instalación, personalización y monitorización, Informix es una herramienta escalable total y lineal que optimiza el rendimiento de una forma inteligente.

Los valores nulos se identifican con la palabra NULL y es el estado inicial de cualquier variable que se maneje.

Reduce los costos de la administración.

Soporta requisitos de procesamiento de transacción online, complejos y rigurosos.

Hace la conversión de tipos automáticamente, es decir no es necesario especificar alguna instrucción que diga qué conversión de tipo se necesita.

Atiende las necesidades de las exigentes prácticas actuales del e-business particularmente para aplicativos que requieran transacciones de alto desempeño.

Informix es uno de los servidores de bases de datos más utilizadas del mundo, con los usuarios que van desde las corporaciones más grandes del mundo a empresas de nueva creación. IBM Informix incorpora conceptos de diseño que son significativamente diferentes de plataformas relacionales tradicionales, lo que resulta en niveles extremadamente altos de rendimiento y disponibilidad, capacidades distintivas en la replicación de datos y escalabilidad, y gastos administrativos mínimos.

Automatiza la información y controla tu empresa. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto cuanto antes.

Solicita más información

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.