Mongo DB

Rendimiento, agilidad y escalabilidad con la base de datos NoSQL

Solicita más información

Mongo DB o la reinvención en la gestión de datos

Creada para brindar escalabilidad, rendimiento y gran disponibilidad, Mongo Data Base es una de las bases de datos no relacionales en base NoSQL que lideran el cuadrante de Gartner en el panorama actual.

Desde su creación en 2007 Mongo DB se ha destacado por ser una base de datos ágil, que permite cambiar rápidamente los esquemas cuando las aplicaciones evolucionan, proporcionando la misma funcionalidad que las bases de datos tradicionales, tales como índices secundarios, un lenguaje completo de búsquedas con una consistencia estricta y fiable. Mongo Data Base proporciona replicación nativa y tolerancia a fallos automática al tiempo que ofrece fiabilidad a nivel empresarial y flexibilidad operativa. Sumamente escalable, puede utilizarse desde una sencilla implantación de servidor único a grandes arquitecturas complejas de centros multidatos.

Ventajas de Mongo DB frente a una base de datos relacional

Velocidad

La necesidad de gestionar grandes volúmenes de datos a alta velocidad es cada vez más frecuente dado el crecimiento exponencial de los mismos en todas las empresas, esto afecta a la funcionalidad de muchas aplicaciones. Si necesitas almacenar o acceder a mucha información en poco tiempo, las Bases de datos como Mongo DB al ser documentales son mucho más rápidas que las relacionales, pudiendo atender clientes que necesiten realizar muchas operaciones por segundo ofreciendo un elevado rendimiento tanto para lectura como para escritura.

Volumen

Si tenemos una gran cantidad de información, entonces tenemos unas necesidades importantes de volumen. Las bases de datos relacionales funcionan más lentamente cuando en una tabla se encuentran cantidades muy grandes de registros, esto obliga a los administradores a buscar soluciones, como dividir las tablas en diversos segmentos, produciendo un sobre coste en el acceso a los datos y la operativa. Mongo DB es capaz de administrar volúmenes gigantescos de datos sin ningún problema de rendimiento por su potente computación en memoria (in-memory).

Volumen

Si tenemos una gran cantidad de información, entonces tenemos unas necesidades importantes de volumen. Las bases de datos relacionales funcionan más lentamente cuando en una tabla se encuentran cantidades muy grandes de registros, esto obliga a los administradores a buscar soluciones, como dividir las tablas en diversos segmentos, produciendo generando un sobre coste en el acceso a los datos y la operativa. Mongo DB es capaz de administrar volúmenes gigantescos de datos sin ningún problema de rendimiento por su potente computación en memoria (in-memory).

Variabilidad

Con Mongo DB puedes crear campos en los registros sobre la marcha sin problema de que en cada documento almacene campos distintos, ya que son flexibles en cuanto al esquema de la información. Esto es algo impensable en bases de datos relacionales en las que todo debe estar definido de manera minuciosa de antemano. Por ejemplo, no puedes inventarte campos en los registros sobre la marcha como con MongoDB.

¿En qué casos es recomendable el uso de Mongo DB?

En la era de la transformación digital la capacidad de crecimiento de las empresas depende de la rapidez con la que se adapten a los cambios que se producen en su entorno. Mongo DB ofrece una gran capacidad de evolución de sus capacidades para adaptarse a los vertiginosos cambios del mercado actual.

Mongo Data Base es una base datos NoSQL o base de datos documental. Estas bases de datos aparecieron con el auge de las redes sociales y el Internet de las cosas con el fin de gestionar los grandes volúmenes de datos de forma rápida y eficaz y su uso esta recomendado para las siguientes tipologías de empresa:

  • Empresas con un volumen de datos muy alto, o picos de tráfico de datos muy frecuentes que generen cuellos de botella.
  • Empresas que cuenten con muchos usuarios/clientes de acceso concurrente y no quieran sufrir la ralentización de los servicios.
  • Empresas con una solución de analítica empresarial, Big Data o Business Intelligence que necesiten acceder a grandes cantidades de información.
  • Empresas con un sistema de datos no homogéneo, donde la inserción de datos a almacenar puede tener campos distintos.
  • Cuando la escalabilidad de una BBDD relacional no es viable a nivel tecnico o de costes.

Introducción a la base de datos NoSQL MongoDB

Leer más

¿Qué opciones ofrece Mongo DB?

MongoDB ofrece diferentes soluciones tanto en formato on premise como en modo cloud, orientadas a lograr una infraestructura de TI estable, escalable y segura, que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos reduciendo costes, acelerando el tiempo de comercialización y disminuyendo los riesgos.

 

Mongo DB Enterprise Advanced

 

Mongo DB Enterprise for OEM

 

Mongo DB Profesional

 

Mongo DB Stitch

 

Mongo DB Atlas

¿Necesitas información más detallada? Dejanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo.

Solicita más información

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.