Calidad

POLÍTICA DE LA CALIDAD DE SISTEL

SISTEL tiene el compromiso corporativo de ofrecer servicios informáticos de gran valor añadido a Empresas e Instituciones para que éstas conviertan los factores tecnológicos de un mercado complejo y en continuo cambio, en oportunidades de éxito dentro de sus organizaciones. La misión de SISTEL es prestar servicios que respondan a las necesidades de sus clientes y que superen sus expectativas, convirtiéndose en su verdadero socio tecnológico.

Todos los miembros de SISTEL están perfectamente alineados con la responsabilidad de prestar servicios de Calidad a sus clientes y, en esta línea, asumen la voluntad de mejorar de manera continuada la eficacia de su Sistema de Gestión y de cumplir con todos los requisitos aplicables, incluidos los legales y reglamentarios, así como los suscritos por la propia organización.

SISTEL se diferencia de su competencia por su experto conocimiento en materia de tecnologías de la información marcando una importante referencia en el sector, y renueva su apuesta por mantener el más alto nivel de Calidad, buscando como objetivo principal la satisfacción de sus clientes y el máximo rigor técnico en el trabajo desarrollado. Por esta razón considera que la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 es un instrumento idóneo para conseguir el cumplimiento de las citadas expectativas para el siguiente alcance:

“Instalación de hardware, redes, equipos informáticos y el software de apoyo necesario, suministrado por los fabricantes (middleware)”

La Dirección de SISTEL expresa su compromiso para el cumplimiento de los requisitos de la Calidad y para la mejora de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad implantado, y está a disposición de todos los miembros de la organización para explicar cuál es su papel en dicho Sistema, al tiempo que les anima a participar de dicho compromiso.

Los principios básicos de la Política de Calidad de SISTEL son los siguientes:

  • Asegurar la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, previniendo las incidencias y errores, y tratando las No Conformidades para tender a la disminución de su acontecimiento y a su eliminación.
  • Buscar la excelencia en la Calidad de los servicios prestados para elevar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, fomentando el establecimiento de una relación duradera con ellos que permita su fidelización.
  • Formar y motivar a nuestros recursos humanos para garantizar su capacidad técnica y de servicio al cliente y promover en nuestros colaboradores internos y externos, la mejora continua en la prestación de los servicios que de ellos recibimos.
  • Aplicar nuevas tecnologías, promocionando nuestro compromiso con la innovación.
  • Efectuar un seguimiento continuo de los resultados obtenidos a través de los indicadores de gestión del Sistema, definir los planes de acción para afrontar riesgos y oportuniades y definir objetivos alineados con la presente política, que sean medible sy coherentes en función de las capacidades de la organización.
  • Cumplir los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Calidad de conformidad con la misma y con otros requisitos que sean de aplicación a la actividad desarrollada.

La Dirección de SISTEL comunica esta Política al conjunto de la organización y se compromete a revisarla para garantizar su continua adecuación a los propósitos de la actividad.

Dirección General de SISTEL. Alicante, 14 de Noviembre de 2017

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