Centinel

El mejor aliado de tu empresa

¿Qué es Centinel?

Centinel actúa como un guardián que protege el buen funcionamiento técnico de tu empresa, convirtiéndose en tu mejor aliado.

En otras palabras, se trata de un servicio de asistencia técnica dirigido por un grupo de profesionales que aseguran un mantenimiento eficaz de todos sus sistemas informáticos.

¿Cómo?

A través de la observación constante, supervisa tu centro de procesamiento de datos, anticipándose y previniendo posibles crisis de funcionamiento. Centinel resuelve incidencias de control y da la alarma en caso de cualquier eventualidad; manteniendo cubierto la evolución de su puesto e informando a sus superiores mediante reportes mensuales de estado y actividad.

 

¿Por qué Centinel?

Centinel trabaja a tu lado como un miembro más de tu equipo, compartiendo riesgos, responsabilidades, recursos, competencias y los beneficios resultantes. Su implicación posibilita una serie de ventajas que te permitirán una mayor dedicación a tu negocio. Con la confianza que significa que un miembro que llega a formar parte de tu equipo siempre esté alerta y en activo, asegurándote la correcta gestión de todos tus sistemas.

Objetivos generales a cumplir por Centinel

  • Incremento de la seguridad
  • Supervisión de su Información Tecnológica por equipo de especialistas
  • Proactividad en la gestión de calidad de servicio
  • Prevención
  • Monitorización completa, siete días a la semana durante todo el día
  • Punto único de gestión de eventos y comunicación
  • Integración con distintos sistemas
  • Cumplimiento de distintas normas de calidad

Centinel Controla

Una de sus prioridades se basa en la supervisión y prevención a través de la vigilancia de todos los servicios activos que presenta su empresa, las 24 horas del día 7 días a la semana, Centinel siempre está alerta.

Los servicios que Centinel monitoriza son:

  • Disponibilidad de servidor
  • Carga de CPU
  • Uso de memoria
  • Uso de disco
  • Estado de servicios en los servidores
  • Tiempos de respuesta de servicios
  • Tiempo de respuesta y estado de sistemas de gestión de BBDD MySQL, Oracle, SQL Server, Informix
  • Elementos de la red local
  • Equipos de alimentación ininterrumpida

Centinel Mantiene

El principal objetivo de Centinel es asegurar un efectivo funcionamiento de todos los sistemas a través de un mantenimiento controlado y persistente que permite que todo fluya con normalidad, sin imprevistos surgidos de su gestión.

  • Servicios adicionales no asociados a nuevo HW
  • Parches, actualizaciones, nuevos volúmenes, etc
  • Limitado a bolsa de horas pactada (50h)

Centinel Resuelve

Gracias a la prevención y al seguimiento continúo y pormenorizado de cada uno de los sistemas que presenta su empresa, Centinel puede anticiparse y resolver posibles incidencias que puedan surgir.

Resolución de Incidencias por Centinel

  • Atención y soporte especializado
  • Equipo técnico senior multidisciplinar
  • Comunicación de incidencias en tiempo real
  • SLA (Service Level Agreement) de 4 horas de respuesta
  • Asistencia In-Situ

 

Centinel Informa

Mantiene informado a sus superiores de cualquier eventualidad, amenaza o actividad poco frecuente.

  • Seguimiento del servicio
  • Incidencias atendidas
  • Comparativa mensual / anual
  • Estado de los Sistemas de Información (ocupación, rendimiento, etc)
  • Recomendaciones de mejora
  • Consumo de la bolsa de horas
  • Memoria anual de actividad

Contacto

Si estás interesado en recibir más información sobre los servicios que presta Centinel y sus condiciones de contratación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.