Mejor Juntos: VMware y Juniper

Trabajo conjunto para mejorar y agilizar el despliegue del centro de datos definido por software

Solicitar información

Para lograr una mayor agilidad e impulsar la reducción de costes, muchas organizaciones han virtualizado partes de su infraestructura del centro de datos, como el entorno de servidores o el almacenamiento. Sin embargo, el entorno de red del centro de datos sigue resultando físicamente complejo, lo que genera ineficacias y aumenta costes.

Para superar este reto es necesario ampliar el alcance de la virtualización al entorno de red y seguridad.

VMware y Juniper, trabajan conjuntamente para mejorar y agilizar el despliegue del centro de datos definido por software, a través de la integración de sus productos, proporcionando características avanzadas y plug-ins que permitan gestionar de forma conjunta las operaciones del entorno de VMware con el entorno de red y seguridad de Juniper. La colaboración entre ambas compañías está centrada en tres áreas fundamentales.

Integración de las herramientas de gestión como VMware vCenter y Juniper Junos Space.

Unificación y transparencia en las tareas de switching y routing entre el entorno de red físico y virtual.

Proporcionar visibilidad y análisis de datos de forma conjunta y complementaria.

 

Centro de datos definido por software de VMware

Ante la creciente necesidad de agilizar el acceso a la información y el despliegue de servicios, resulta necesario llevar a cabo una evolución del centro de datos tradicional. El siguiente paso en esa evolución sería la transformación del centro de datos tradicional en el centro de datos definido por software (SDDC), abarcando virtualización y cloud computing.

En el centro de datos definido por software de VMware, la totalidad del centro de datos esta virtualizado poniendo especial énfasis en el software de orquestación y automatización.

Juniper comparte la visión de VMware en cuanto a la flexibilidad de la tecnología a la hora de separar la capa software de la capa hardware, (Arquitectura MetaFabric), por ello cuenta con grandes ventajas a la hora de integrarse con VMware NSX desplegado en un SDDC.

 

Arquitectura Juniper Networks MetaFabric

Arquitectura para la creación de redes virtuales de extremo a extremo a través de múltiples centros de datos virtualizados y entornos de cloud híbrida. MetaFabric es una arquitectura basada en capas presente en todo el portfolio de enrutamiento, conmutación, seguridad y gestión de Juniper.

Capa de fundamentos tecnológicos, capa de arquitectura, capa de abstracción de la arquitectura, capa de virtualización de servicios y capa de gestión integrada.

Estas capas están desacopladas, pero se integran con estándares abiertos e interoperables.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.