Simple, optimizado y asequible

Oracle Database Appliance reduce los costes y aumenta el rendimiento de aplicaciones y base de datos.

En el pasado, los sistemas de bases de datos de alta disponibilidad en funcionamiento en un cluster de servidores de bases de datos, se veían como complejos a la hora de su implementación, ya que requerían una administración de sistemas especializada y conocimientos avanzados en la administración de bases de datos y en la gestión de almacenamiento. Muchos proveedores de TI no contaban con esos conocimientos y pensaban que los riesgos asociados al despliegue de estas oluciones sin dichos conocimientos les suponían unos costes mayores por paradas de producción. Los proveedores de mayor tamaño podían tener los conocimientos, pero debido al coste de estas soluciones y a la complejidad que se percibía, normalmente reservaban las implementaciones de alta disponibilidad sólo para las aplicaciones de misiones más críticas, mientras que las aplicaciones menos críticas a menudo quedaban desprotegidas. 

Oracle Database Appliance es una nueva oferta de sistema integrado de hardware y software que ahorra tiempo y dinero al simplificar el despliegue, mantenimiento y soporte de soluciones de bases de datos de alta disponibilidad. Está construido utilizando la última generación de la base de datos más popular del mundo, Oracle Database 11g, en combinación con Oracle Real Applications Clusters (Oracle RAC).

Ofrece a los clientes un sistema totalmente integrado de software, servidores, almacenamiento y redes en un único paquete que proporciona servicios de bases de datos de alta disponibilidad para una amplia gama de OLTP personalizados y en paquetes preconfigurados, y de aplicaciones de almacenamiento de datos (Data Warehousing).

 

Oracle Database Appliance ofrece a los clientes un sistema de licencias de software en el que se paga a medida que aumentan las necesidades, lo que permite una escalabilidad perfecta desde 4 hasta 24 núcleos de procesadores, sin necesidad de ninguna actualización del hardware. Además, todos los componentes de hardware y software son proporcionados y mantenidos por un único proveedor: Oracle.

Este sistema integrado de bases de datos y hardware se presenta como un único chasis de 4 unidades de altura (4RU) que consta de dos nodos de servidor y 12 TB de capacidad de almacenamiento "en bruto", y que funciona con Oracle Linux y Oracle Database 11g Versión 2.

Leer más

Más información sobre Oracle ODA y características técnicas

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.