Oracle Exadata

Simple y rápido de implementar

Solicitar información

Oracle Exadata Database combina el software de almacenamiento inteligente de Oracle con el hardware Sun para ofrecer el rendimiento de almacenamiento de bases de datos más alto del sector.

Oracle Exadata Database, es una máquina de base de datos única, que ofrece un rendimiento extremo para almacenamiento de datos y procesamiento de transacciones online (OLTP), siendo la plataforma ideal para la consolidación de las redes o arquitecturas cloud.

Es un paquete completo de servidores, almacenamiento, redes y software masivamente escalable, segura y redundante. El diseño optimizado para la gestión de base de datos del Exadata incluye, en un mismo rack estándar (19") los nodos servidores de base de datos, los switches de comunicación y las unidades de almacenamiento junto con un software de exadata integrados y optimizados para obtener rendimientos de órdenes de magnitud superiores a los de los sistemas tradicionales.

Performance extremo para aplicaciones OLTP, DWH y consolidación de cargas disímiles de base de datos

Con Exadata, podrán reducir los costes de TI mediante la consolidación, la gestión de más datos gracias, a los niveles de compresión múltiple, así como mejorar el rendimiento de todas las aplicaciones.

Exadata es el primer servidor de propósito específico optimizado en todos sus componentes (servidores, software y almacenamiento) para brindar las mejores prestaciones para servicios de datos Oracle.

Simple y rápido de implementar, Exadata se entrega listo para operar y hacer frente a las más grandes, complejas y críticas aplicaciones de bases de datos, entregando mejoras de rendimiento hasta 10 veces superiores en rapidez que las arquitecturas tradicionales.

Oracle ofrece una plataforma completamente integrada capaz de alojar todas sus aplicaciones de base de datos.

Siendo una solución optimizada, preconfigurada e integrada para brindar el mejor servicio de datos Oracle, está lista para operar desde el primer día por cuanto todo el trabajo de integración de los distintos componentes de la arquitectura de base de datos, así como el esfuerzo de tuning, optimización de parámetros y costes de despliegue, ya fueron realizados por Oracle

 

La tecnología única que está detrás de las grandes mejoras de performance del Exadata, reside en su storage server, ya que, la gran mayoría del procesamiento de las sentencias SQL son resueltas por el mismo almacenamiento, de manera que todos los discos pueden operar en forma paralela reduciendo el consumo de CPU de los servidores de bases de datos.

Así mismo se reduce el uso de ancho de banda entre el almacenamiento y el servidor (I/O) por cuanto la cantidad de información (datos) que viaja entre ambos es mucho menor.

El servidor de almacenamiento de Exadata provee una solución de procesamiento paralelo masivo con un alto ancho de banda hacia los nodos de base de datos, entregando hasta 50 Gb/seg de ancho de banda para I/O y hasta 1.000.000 de operaciones de I/O por segundo (IOPS).

Parte relevante de estas ganancias de performance se logran gracias a la incorporación de la memoria cache flash, presente en cada celda de almacenamiento y gracias a las jerarquías de almacenamiento de las base de datos Oracle.

Exadata es el sistema de base de datos más seguro del mercado por cuanto además de contar con todas las opciones de seguridad presentes en la base de datos Oracle, tiene la posibilidad de encriptar las queries a la base de datos a una tasa de cientos de Gb por segundo.

Esto es posible moviendo el proceso de desencriptación desde el software al hardware de las celdas de almacenamiento.

 

Escalabilidad extrema con servidor de misión crítica

Un Exadata puede ser usado como una sola gran base de datos o lógicamente particionada para consolidar múltiples bases de datos.

La alta disponibilidad así como el escalamiento de su rendimiento están aseguradas por la redundancia de todos los componentes de hardware y por el uso de Oracle Real Application Cluster (RAC) lo que permite agregar más capacidad de procesamiento en forma dinámica; así mismo el Automatic Storage Management (ASM) permite dinámicamente re-balancear y hacer redundante (doble o triple redundancia) la información a través de las diferentes celdas de almacenamiento de manera de hacer una mejor utilización de todos los recursos de procesamiento disponibles en un Exadata.

 

El Exadata incorporada además, una completa redundancia de componentes diseñados para aplicaciones de misión crítica. Cada Exadata tiene conectividad Infiniband redundante, PDU redundantes, y cada servidor cuenta con unidades de energía redundantes e intercambiables en línea.

Adicionalmente, RAC protege contra fallos de algún nodo de Base de Datos y ASM permite la configuración de discos en modalidad RAID 1+0, RAID 0, etc.

Adicionalmente, cada disco es intercambiable "en caliente" por cuanto se asegura el acceso permanente a los datos así como se evita la pérdida de los mismos.

 

Todo Exadata es administrado por medio de Oracle Enterprise Manager para el Software de Exadata así como está disponible la integración con el Opps Center para el monitoreo y administración de las componentes de Hardware, todo dentro de una misma consola de Administración.

 

Venjatas

  • Posibilidad de almacenar hasta 2 Tb de datos útiles no comprimidos por servidor con discos SAS.
  • Posibilidad de almacenar hasta 7 Tb de datos útiles no comprimidos por servidor con discos SATA.
  • Un solo proveedor para todos los componentes lo que redunda en una reducción del coste de soporte.
  • Está lista para operar desde el primer día.

Características

  • 12 discos SAS y SATA 3.5"
  • 384 Gb de Exadata Smart Flash Cache
  • 2 procesadores Intel quad-core 2.53 Ghz
  • 24 Gb de memoria
  • 1 tarjeta Infiniband doble puerto
  • Alimentación eléctrica redundante
  • Sun Oracle Exadata Storage Server Software
  • Oracle Enterprise Linux

Versiones

  • Full Rack
  • Half Rack
  • Quarter Rack
  • Eighth Rack

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.