Crea URLs medibles con Google Analytics

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Con Google Analytics podemos medir todo lo que está pasando en nuestra web, como el nº de visitas o sesiones, de donde se conectan los usuarios, qué páginas visitan, con qué dispositivos lo hacen…etc. 

Pero ¿estamos midiendo de dónde vienen las visitas a nuestro site?

Por ejemplo, ¿Podemos saber si alguien visita mi web tras hacer clic en un determinado banner ? ¿Podemos saber si alguien pulsa en la firma de mi correo para acceder a mi web?

La solución para obtener esta métrica no requiere de ninguna configuración especial en nuestra cuenta de google analytics, basta con añadir una serie de parámetros a la url.
Quedaría algo así como:

www.misitioweb.com/?utm_campaign=promocion&utm_medium=email&utm_...


Puedes hacerlo a mano, pero lo más sencillo es utilizar una herramienta para ello como: URL Builder for GA o URL builder 

El enlace contiene tras un símbolo ? una serie de parámetros separados por el carácter &. Google Analytics proporciona un total de cinco parámetros, de los cuales tres son obligatorios. 

utm_campaign: nombre de la campaña
utm_medium: el medio publicitario o de Marketing, por ejemplo, email, referencia, cpc…
utm_source: identifica el anunciante, sitio o publicación que envía el tráfico a tu web.
utm_term: identifica las palabras clave de búsqueda de pago si etiquetas campañas de pago. No se usa en correos electrónicos.
utm_content: se usa para diferenciar el contenido similar o los enlaces del mismo anuncio.

Después podemos ver el resultado de estas métricas en google analytics entrando en Adquisición > Todo el tráfico > Fuente/Medio.

Autor

Imagen de Salvador Maciá

Project Manager E-commerce

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