Sistel logra la gestión con dato único para COVAP con la implantación de Qlik Sense

COVAP (Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches), se fundó en 1959 en Pozoblanco, Córdoba. Desde hace 60 años han creado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y ganadería tradicional. COVAP cuenta con cuatro áreas de negocio: lácteos, ibéricos, carnes y alimentación animal.

COVAP es una empresa que desarrolla su negocio en distintas actividades con información heterogénea. Antes toda la información se trataba con Excel de forma manual. Necesitaban reducir el tiempo de elaboración, unificando la información y mejorar la visualización de la misma.

Se eligió la herramienta Qlik Sense porque permite el acceso a la información desde cualquier dispositivo con una visualización moderna e intuitiva. Desde el principio se tenía claro el objetivo a alcanzar y se comenzó preparado la información que cada área iba a manejar: datos relevantes, acceso a los orígenes de información y establecimiento de los principales indicadores

El modelo asociativo de la herramienta Qlik Sense ha permitido a los usuarios probar todas la posibles asociaciones que existen entre sus datos. Esto nos ha permitido no quedarnos limitados por la jerarquía predefinida de cómo deben asociarse sus datos, sino de comprender realmente cómo se relacionan. Vivimos un cambio de mentalidad. La información ya está disponible, no hay que solicitarla.

César Adell. Jefe de Proyectos en COVAP

Respecto a los usuarios, el uso de la información en modo self-service ha permitido generar visualizaciones analíticas sencillas a la vez que potentes. Antes se usaban hojas de cálculo con acceso a base de datos, ahora conocen exactamente cómo y dónde se almacena la información siendo más eficaces y eficientes.

La gestión de los datos únicos de calidad nos ha dado seguridad en los análisis que hemos ido gestionando. Hemos podido apoyar con datos la toma de decisiones en cada área de negocio de la empresa, permitiendo a los gestores adelantarse a posibles problemas aportando soluciones

César Adell. Jefe de Proyectos en COVAP

La facilidad de Qlik Sense ha permitido generar en un corto plazo de tiempo el retorno de la inversión. Además, la no dependencia de los usuarios del área de reporting hace que puedan consultar la información de forma proactiva. La colaboración entre departamentos se realiza ahora de una manera más efectiva, tomando como origen los modelos de datos de Qlik.

Estamos trabajando para seguir mejorando, formando a los usuarios para poder sacar el máximo partido a esta herramienta. Lo principal es que hablamos todos el mismo lenguaje, para analizar la información, para presentarla y no perdemos el tiempo en la elaboración de la misma.

José Caballero. Responsable de Reporting en COVAP

Sistel ha proporcionado a COVAP la orientación necesaria para afrontar nuevos retos y rapidez en el soporte ante cualquier eventualidad, para convertirse en un partner de confianza.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.