Dell Wyse vWorkspace 8.6 - Parte 1 (de 3)

Ultima versión de solución de virtualización de escritorio para la gestión y monitorización centralizada del entorno VDI

Visitas: 476

El pasado mes de Julio Dell lanzó Wyse vWorkspace 8.6, la última versión de su solución de virtualización de escritorio. Wyse vWorkspace es una solución completa de virtualización del puesto de trabajo presentada por Dell que abarca el hardware y el software necesario para la gestión y monitorización de manera centralizada del entorno VDI.

En un entorno empresarial como el actual, donde gana importancia la movilidad y deslocalización del puesto de trabajo, así como la posibilidad de llevar a la empresa nuestros propios dispositivos, se hace necesaria una solución que nos permita la gestión del escritorio, de los datos de usuario y de permisos de acceso a recursos. Todo esto, haciendo posible el acceso del usuario a las aplicaciones corporativas en cualquier lugar, y garantizando la disponibilidad de sus datos y de su escritorio. Estos requerimientos hacen de Dell vWorkspace la solución más adecuada en este campo.

Dell Wyse vWorkspace permite la administración y monitorización, en una única consola, de un entorno completo VDI. Mediante su consola de gestión podemos utilizar servidores de sesión de escritorio remoto, escritorios físicos en modo blade, o máquinas virtuales de entornos de virtualización VMware vSphere, Microsoft Hyper-v o Parallels Virtuozzo, como plataforma de acceso a un entorno de trabajo. También podemos hacer uso del streaming del sistema operativo a nuestro dispositivo thin client mediante Dell WSM, o utilizar la cloud para albergar nuestro escritorio a modo de Desktop as a Service (DaaS).

Gracias a su integración con los hipervisores citados y con proveedores de almacenamiento virtual como NetApp, vWorkspace nos facilita el despliegue de los escritorios a partir de una plantilla o un snapshot de una VM, aprovechando las ventajas en eficiencia y rapidez del uso de VMware Linked Clones, Microsoft Differencing Disks o NetApp FlexClone.

El motor inteligente de un entorno Dell Wyse vWorkspace lo proporciona un broker de conexiones, que se instala como parte principal del entorno, y que cuenta con una base de datos donde albergar información sobre el licenciamiento del entorno, configuración del servidor, asignación de recursos y datos de la infraestructura de virtualización. Gracias a este broker y mediante la consola de gestión, podemos asignar los recursos de escritorio o aplicaciones individuales a usuarios o dispositivos específicos.

El acceso al escritorio virtualizado se puede llevar a cabo mediante un thin client Wyse, PCs Windows o Linux, tabletas o smartphones iOS o Android, y por web. La solución Dell Wyse vWorkspace hace uso de Remote Desktop Protocol (RDP) con unas mejoras, dándole el nombre de Experience Optimization Protocol (EOP), y que proporciona una experiencia de uso satisfactoria, y el acceso a dispositivos conectados tanto al servidor de escritorio como al terminal de acceso.

Experiencia Multimedia...

  • Remote FX Adaptive Graphics
  • Remote FX 3D y Remote FX Remote Rendering con H.264
  • Aceleración WAN (Latencias de red de hasta 250 ms)
  • Redireccion Video / Contenido Flash
  • Redireccion Multimedia WMV-AVI-DivX, MPEG; MP3, WMA,AAC

...Y productividad

  • Redireccion de Escáner LAN WAN
  • Redireccion de USB
  • Audio Bidireccional
  • Driver Audio Voz IP
  • Driver de Impresión Universal
  • Soporte Multi-Monitor
  • Redireccion IE

Por último, como solución de diagnóstico y monitorización del entorno de virtualización de escritorio, Dell provee la aplicación Dell Monitoring and Diagnostics, que se integra en la consola de administración de vWorkspace. Esta herramienta es una interfaz centralizada para supervisar valores que nos indican la experiencia de usuario, el rendimiento del hipervisor, las VMs, visualizar los brokers de conexión, y configuración de EOP, entre otras funciones.

Autor

Imagen de Business Platform

Equipo

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.