Dell Wyse vWorkspace 8.6 - Parte 2 (de 3)

Avances en usabilidad y rendimiento

Visitas: 144

La semana pasada publicamos un artículo con algunas novedades de la versión de Dell Wyse vWorkSpace 8.6 y hoy seguiremos viendo detalles que os pueden interesar. Pasemos a revisar los avances en usabilidad y rendimiento que nos trae esta nueva versión del entorno de virtualización de escritorios de Dell:

Novedades en los conectores

  • Nuevo diseño en el conector de Windows: El conector de Windows ha sido simplificado, para permitirnos acceder de manera más intuitiva a nuestros recursos compartidos. Ahora se permite acceder por medio de la dirección de correo del usuario.
  • Soporte para extensiones de escritorio remoto 64-bit: el desarrollo de un conector nativo para clientes Windows 64-bit ha hecho posible la adopción de mejoras de terceras compañías sobre RDP, como virtual channels.
  • Arrastrar y soltar: ahora es posible arrastrar y soltar elementos entre el PC del usuario y el escritorio virtual, incluso en el modo de ventana integrada.
  • Conector para Google ChromeOS: este conector nativo para ChromeOS permite una mejor experiencia de usuario que la conexión por HTML 5.

Internacionalización y localización

Se han adaptado las capacidades de localización e internacionalización de las aplicaciones compartidas, de manera que se adapten al idioma y opciones geográficas del usuario, de forma transparente a éste.

Integración avanzada con Hyper-v

En el apartado de mejoras relacionadas con Hyper-v, se introducen dos nuevas funcionalidades:

  • Aprovisionamiento Full clone con Hyper-v: Esta mejora introduce el clonado completo de una máquina virtual en Hyper-v, de manera que podamos utilizarla independientemente, sin deltas de discos con la VM origen. Podemos utilizar dos métodos para aprovisionar VMs full clone: Instant provision con Hyper deploy o copiar el fichero VHD de manera tradicional.
  • Alta disponibilidad de servidores Hyper-v: Mediante el uso de clusters Hyper-v, podemos distribuir las VMs de nuestro entorno VDI de manera que nos asegure una alta disponibilidad.

 WSM

El mecanismo de streaming del sistema operativo de la solución Dell Wyse también ha experimentado mejoras.

  • Integración con la instalación de vWorkspace: Ahora, el rol de WSM está integrado en menú de instalación, siendo una funcionalidad más a instalar con el entorno vWorkspace.
  • Capas de aplicaciones: esta funcionalidad proporciona al administrador del entorno de virtualización de escritorios la capacidad crear categorías de aplicaciones o capas, las cuales podrán ser asignadas a determinados usuarios objetivo, o target.
  • Capas de perfil de usuario: permite la captura del perfil de usuario en una capa que puede ser accedida por cualquier dispositivo.
  • Alta disponibilidad en caliente: permite al dispositivo cliente permutar, de manera transparente al usuario, a un servidor WSM diferente en caso de caída del sistema.
  • Gestión de entorno centralizada: proporciona una única interfaz de gestión para todos los entornos WSM.

Monitorización y diagnóstico

En Dell no se han olvidado del entorno de monitorización y diagnóstico, anteriormente llamado Foglight, y se han introducido dos mejoras relevantes en este apartado:

  • Monitorización de la infraestructura del Servicio de Licencia de Escritorio Remoto de Microsoft
  • Monitorización de la infraestructura de vWorkspace, WSM.

Recientemente, Dell ha hecho públicas novedades adicionales de vWorkspace 8.6, por lo que os emplazamos a una tercera entrega de este artículo, que publicaremos en breve

Autor

Imagen de Business Platform

Equipo

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.