Sistel crea un evento informativo de ciberseguridad para los CEO

Visitas: 83

Los ciberataques a empresas cada vez tienen consecuencias más nefastas y por ello hay que estar preparados para que los resultados sean lo menos dañinos posibles. Actualmente recibimos noticias como: "Han robado la base de datos de nuestros clientes" o "Han recibido varios cargos en el banco sin haber hecho compra alguna.", "Un troyano ha infectado los ordenadores de la empresa", "He recibido un email extraño del personal del equipo pidiendo datos confidenciales o financieros". Y así sucesivamente...

Ante estas amenazas actuales, Manuel Cazorla, CEO de Sistel, convocó el pasado 26 de Abril un evento exclusivo sobre ciberseguridad para los CEO de la provincia. En esta reunión se contó con la participación de ponentes como Carlos Rodríguez, responsable de ciberseguridad en Sistel, Iván Mateos de SOPHOS, Andrés Naranjo de ElevenPaths y Ángel Pablo Avilés, ex guardia civil, de Smart HC. En el acto se trataron ejemplos reales y se explicaron las prevenciones que hay que tomar, entre las que incluyen tener una clave de seguridad fuerte, tener antivirus, no conectarse a redes wifi desconocidas, hacer copias, comprobar la autenticidad de enlaces y perfiles, no pagar nunca y denunciar siempre.

A mi no me pasará

Los asistentes compartieron amenazas y ataques cibernéticos que sufren casi a diario, entre los cuales el que más se repite es el phishing, que consiste en la suplantación de identidad para obtener información de cuentas bancarias. Al final de la reunión llegaron a la conclusión que deberían de celebrarse más eventos de este estilo para concienciar a los empresarios y mantenerlos alerta ante dichas situaciones.

La seguridad informática es vital para las empresas que se encuentran en el proceso de transformación digital y por eso es muy importante saber cómo reaccionar ante incidentes así. En Sistel se ofrece una amplia protección de los datos de tu empresa desde el primer momento y tienen pensado crear más eventos para concienciar sobre estas situaciones.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.