Google deja de publicar los anuncios en el lado derecho de los resultados de búsqueda

Visitas: 241

Google ha realizado un nuevo cambio en los anuncios de adwords, eliminando los anuncios en la parte de la derecha en las búsquedas de escritorio, colocando solo anuncios en la parte superior e inferior de la página.

Este cambio hace que los resultados de búsqueda en escritorio sean similares a los resultados de búsqueda en móvil y tablet, cuya experiencia de usuario mejora con solo una columna de información.

A día de hoy, en la parte derecha sólo aparecen anuncios de fichas de producto de Google Shopping.

Además hay otra novedad, un cuarto anuncio en la parte superior de resultado de búsqueda. Hasta ahora google mostraba 3 anuncios delante de los resultados de búsqueda SEO y ahora serán cuatro. Es una buena noticia para las empresas que invierten en SEM porque hay una posición más en la parte top.

Este cuarto anuncio solo aparecerá para búsquedas y consultas muy comerciales como ha confirmado Google en Search Engine Land

Hemos estado probando este diseño durante mucho tiempo, por lo que algunas personas pueden haberlo visto en un muy pequeño número de consultas comerciales. Vamos a seguir haciendo ajustes, pero esto está diseñado para consultas muy comerciales, donde el diseño es capaz de proporcionar resultados más relevantes para las personas que buscan un mejor rendimiento y para los anunciantes

¿Qué pasará con este cambio?

Obviamente los resultados orgánicos (SEO) están un poco más abajo con la ampliación a cuatro anuncios por lo que aumentará el CTR en los resultados de pago frente a los resultados orgánicos.

El cuarto anunciante se verá beneficiado no solo por estar en posición top sino que su CTR puede mejorar de forma considerable.

Van a adquirir mayor importancia y relevancia el uso de las extensiones de anuncios en adwords.

Autor

Imagen de Salvador Maciá

Project Manager E-commerce

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.