El impacto económico total de Sage X3

Ahorro en costes y beneficios para la empresa atribuidos a Sage X3

Visitas: 150

El pasado mes de enero la consultora internacional Forrester entregó un informe a Sage sobre los beneficios y el retorno de la inversión de la solución Sage X3 concluyendo que en tan solo 5 meses se había logrado el equilibrio entre gastos y ahorro de costes y que en el escenario a tres años, el beneficio que obtenían las empresas objeto del estudio era de ¡un millón de euros!.

Como en tantas ocasiones que hemos recibido este tipo de informes, uno piensa que se tratará de unos casos muy particulares, o que eso solo pasa en las grandes corporaciones, o incluso que una buena mano de marketing lo arregla todo. Pero, y si fuese así. Y si resulta que un sistema de gestión empresarial de ultimísima generación como es Sage X3 permitiera tener retornos de la inversión de 170 %. Eso significa que si abordamos un proyecto de 250.000 € obtendríamos un beneficio neto de 170.000 € en tres años.

Los ahorros computados en el informe vienen repartidos de la siguiente manera:

28,64 %Gestión de las Ventas
20,20 %Gestión del Inventario
19,44 %Ahorro en la gestión de compras
17,52 %Ahorro en Gestión de producción
7,29 %Atención al cliente
6,91 %Gestión Financiera / Elaboración de informes

Sin tener en cuenta el coste de oportunidad, parece razonable pensar que merece la pena echar un vistazo a este tipo de soluciones, no sea que nuestro sistema informático de los últimos ocho o diez años ya no esté a la altura de las necesidades del negocio y se haya convertido en un auténtico freno para la evolución de la compañía.

Lea el informe completo de Forrester aquí.

Autor

Imagen de Manuel Cazorla Civera

Director General