Importación de productos agrupados, bundle y opciones personalizadas en Magento 2

Visitas: 299

En posts anteriores hemos hablado de la importación de productos en general y en concreto, de los productos configurables. Con estos conocimientos ya seríamos capaces de realizar la importación de los tipos de producto más comunes en Magento. En esta entrada vamos a ver los dos tipos de productos que nos quedarían y un tema no muy conocido a la hora de importar, las opciones personalizadas.

Productos agrupados

Un producto agrupado se compone de diferentes productos que habitualmente comparten una serie de características. A diferencia de los productos configurables, el producto agrupado puede contener productos de diferentes set de atributos y con atributos completamente distintos.

Al no tratarse de variaciones del producto y no importar los atributos de los mismos, la importación de productos agrupados es mucho más sencilla que la de productos configurables. 

Lo que debemos hacer es:

  • Indicar en la fila del producto que se trata de un producto del tipo grouped.
  • Incluir la columna associated_skus en nuestro documento
  • Añadir en la columna assoiated_skus los SKUs de los productos que formarán parte de nuestro producto agrupado, separados por coma.

Productos bundle

Los productos bundle son igual de complejos o quizá más que los productos agrupados. Se trata de un tipo de producto menos común, dado que su funcionalidad es configurar un producto final a partir de componentes o productos de menor tamaño. 

Éste tipo de producto dispone de cinco columnas específicas para su importación:

  • bundle_price_type: Donde indicamos si el precio es fixed o dynamic, según queramos que el precio sea el del producto o se calcule dinámicamente.
  • bundle_sku_type: Donde indicamos si el sku es fixed o dynamic, según queramos que el sku sea el del producto o se calcule dinámicamente.
  • bundle_weight_type: Donde indicamos si el peso es fixed o dynamic, según queramos que el peso sea el del producto o se calcule dinámicamente.
  • bundle_price_view: Donde indicamos el modo de visualización del precio del producto. Las posibilidades son “Price Range” o “As low as”.
  • bundle_values: Donde indicamos los diferentes valores de cada una de las opciones del producto bundle. Este campo es muy similar al de los productos configurables, salvo que no indicamos los valores de los atributos sino, los valores del campo de configuración del formulario.

Estos campos pueden entenderse mejor si se ve la relación que tienen con el formulario de creación del producto:

Opciones personalizadas

Por último quería hablaros de las opciones personalizadas de los productos. Son similares a los atributos pero se configuran desde el mismo formulario del producto. Importar dichas opciones puede resultar complejo, debemos conocer los campos que requiere cada tipo de opción para saber cómo debemos rellenarlo. Para ponernos en situación, me refiero a las opciones que se ven en la siguiente imagen.

Éstas opciones se insertarán en la columna de custom_options y deberán completarse de la misma manera que los productos configurables. Si por ejemplo queremos crear una opción del tipo Field(campo de texto), deberemos asignarle un título, precio, tipo de precio, sku, etc. Por ejemplo:

name=Custom Option,
type=text_field,
required=0,
price=0,
price_type=fixed,
sku=,
option_title=Custom Option
|name = ...

Éste es el último de una serie de posts sobre la importación de productos en Magento 2. Con todo ésto podríamos decir que ya sabemos importar cualquier tipo de producto en nuestro Magento. 

Como último consejo, no olvidéis hacer siempre pruebas antes de subir vuestros documentos a producción. 

No dudéis en compartir con nosotros cualquier pregunta, problema o consulta relacionada con la importación de productos o Magento en general.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.