Instagram Shopping, nuevo canal de venta para e-commerce

Tras el éxito obtenido en EEUU en crecimiento de visitas y conversiones, Instagram Shopping llega a nuevos países como España, Francia, Alemania y Reino Unido

Visitas: 192

Cada vez son más los usuarios que utilizan sus smartphones para explorar, busca y comparar productos, esto se traduce en un mayor número de ventas online a través de dispositivos móviles. Instagram, una red social creada para móviles, que ahora permita vender a través de ella, supone un aumento de las posibilidades de venta dado que para los usuarios será mucho más fácil e intuitivo comprar sin salir de la red social. Es un paso completamente lógico, ya que es una red social con una presencia importante de productos (sobre todo los relacionados con el mundo de la moda).

Fácil e Intuitivo

El funcionamiento es bastante sencillo. Se trata de subir una foto a Instagram y etiquetar los productos que queramos vender hasta un máximo de 5 por foto. En las fotos con producto aparecerá un botón para ver los productos. Será entonces cuando nos aparezcan las etiquetas con los productos y sus precios.

Para vender a través de Instagram sólo necesitas tener un perfil de empresa, vender productos físicos, conectar tu catálogo de productos de tu cuenta de Facebook, Shopify o e-commerce, y tener, al menos, nueve publicaciones en Instagram.

Cuando el usuario haga clic en las etiquetas, se abrirá un apartado con una pequeña descripción del producto. Aquí encontraremos un botón de ‘compra ahora’ que nos llevará directamente a la página del producto dentro de la tienda online de la empresa. 

Una de las grandes posibilidades que ofrecerá Instagram Shopping será la de utilizar a los ‘Influencers’ al igual que se hace en otras plataformas como Youtube. De hecho estos Influencers ya se utilizan. Pero si antes ese Influencer tenía que hacer un comentario a pie de foto con la marca de la que se trata y el producto, ahora será mucho más sencillo, sólo deberan etiquetar el producto.

Feedback de Marcas que lo han utilizado

En Lulus, venimos usando la función de compras en Instagram desde que se encontraba en fase de prueba. Podemos decir que la marca ha crecido de la mano de la plataforma a medida que esta iba evolucionando. Hemos sido testigos del enorme valor y el crecimiento que nos ha aportado esta herramienta. Hemos descubierto que los usuarios de Instagram tienden a comprar cada vez más en la plataforma, porque se están acostumbrando a estas experiencias de compra nativas. Asimismo, hemos experimentado con novedosas formas de inspirar a los seguidores para que realicen compras: mostrar conjuntos exclusivos en los que cada prenda está a la venta, compartir contenido generado por usuarios o presentar a los compradores ejemplos de situaciones en la vida real en las que podrían usar los artículos que han adquirido. Desde su lanzamiento, podemos atribuir directamente a las compras en Instagram más de 1200 pedidos y más de 100 000 sesiones.

Noelle Sadler, vicepresidenta de marketing de Lulus

Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas

Irene Cano, Directora General Facebook e Instagram España

Nuestra comunidad utiliza Instagram como plataforma para descubrir productos y buscan inspiración en nosotros. Esta prueba cambiará la forma que tenemos los minoristas de ofrecer nuestros productos en los móviles. Nuestros clientes no tendrán que ir la a aplicación de JackThreads, sino que podrán comprar sin interrupciones desde la sección de noticias de sus redes sociales y nosotros podremos llegar a ellos en el lugar donde buscan las últimas novedades.

Ryan McIntyre, director de marketing en JackThreads

Instagram es el lugar donde mostramos la interesante vida de la chica de kate spade new york a través de momentos sociales con los que el público se puede identificar y que destacan los productos (que son, a su vez, personajes de su historia). En esta publicación aparecen nuestro nuevo bolso favorito y varios elementos del también nuevo programa de personalización que, en combinación, consiguen un bolso exclusivo para ella. Gracias al lanzamiento de esta fluida experiencia de compra en Instagram, las posibilidades de vender nuestros productos son infinitas.

Mary Beech, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing en Kate Spade & Company

Fuente: business.instagram.com

Autor

Imagen de Salvador Maciá

Project Manager E-commerce

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.