Sistel LAB

Tu laboratorio de ideas y prototipos

Solicita más información

Ideas y soluciones a tu servicio

Hoy en día la innovación en las empresas es imprescindible; es el elemento para asegurar la supervivencia y mantenerse al frente de la competencia.

Sistel LAB nace con la intención de realizar y desarrollar soluciones hardware bajo nuestra marca y al mismo tiempo, junto con startups y grupos de innovación desarrollar, optimizar, diseñar y fabricar sus productos hardware o ayudarlos en ciertas fases del proceso de desarrollo.

“Nuestro objetivo es incorporar la innovación en electrónica a nuestra actividad para resolver problemáticas, especialmente en el ámbito de las empresas”

Manuel Cazorla

Director General Sistel

SistelLAB creará un área I+D potente tanto para desarrollos internos como para ofrecer servicios de consultoría hardware. Ideado con tres objetivos fundamentales:

1 Crear productos propios

2 Crear productos para otras empresas o ayudarle en ciertas partes del desarrollo

3 Ponernos y mantenernos al día en las tecnologías punteras en un mundo cambiante

Queremos innovar

¿Te imaginas que tu ordenador escanee y analice tu postura durante las horas de trabajo y te recomiende parar unos minutos a estirar las piernas o incluso recomendarte asistir al médico porque ha detectado una posible lesión?

¿Tener sensores de temperatura que dependiendo de la cantidad de personas en una sala y del clima, aclimatise la sala para el confort de todos? ó ¿Regular la intensidad de las luces en las oficinas, dependiendo de cuánta luz haya fuera de las instalaciones?

El internet de las cosas

En pocas palabras, soluciones que ayuden al ahorro de costes y al cuidado de todo el personal de la empresa, conectando todo y a todos. Y es que el internet de las cosas o Internet of things (IoT) ha venido para quedarse y llevar la digitalización al mundo físico, lo que sugiere cambios para la forma en que vivimos, el modo en que las empresas se conectan con los clientes y los procedimientos que aplican a su gestión.

Anatomía de una idea

Nuestra intención es ser punteros en la innovación al crear productos nuevos o mejorar los ya existentes. Diseñar, prototipar, fabricar o rediseñar productos bajo nuestra propia marca, orientados al ámbito empresarial.

Es un área que está empezando, pero en un futuro no muy lejano queremos incursionar en proyectos de inteligencia artificial, prototipos de drones o reconocimiento facial.

¿Tienes una idea y quieres hacerla realidad? ¿Quieres potenciar tu producto?

Seremos tu laboratorio de ideas, juntos desarrollaremos tu idea de proyecto hardware o participamos en cierta fase de tu proyecto en el que necesites ayuda para desarrollar.

Si eres una startup y tienes necesidades hardware o curiosidad por entender el ecosistema de dispositivos y objetos que nos rodean, saber cómo pueden conectarse para obtener información que sea visualizada o procesada de otra manera, puedes contar con nuestro apoyo en el desarrollo de tu idea o para crear colaboraciones y sinergias.

Siempre actualizados

Para nosotros es la clave de toda el área

Inteligencia artificial, drones, realidad virtual, internet de las cosas, reconocimiento facial, son palabras que quizás para algunos todavía suenen poco sostenibles en el tiempo, pero cada año las nuevas tecnologías evolucionan a un ritmo frenético y muchas de ellas son reemplazadas por otras. Al haber tantas tecnologías es un mercado muy volátil y nunca está claro qué tecnología terminará por dominar al resto.

Motor de las nuevas tecnologías

Cada producto hardware, por muy simple que sea, une muchas tecnologías punteras de distintos ámbitos. Cada producto es una sinergia de tecnologías variadas. Tecnologías hay muchísimas y hay que mantenerse en la cresta de la ola si queremos hacer productos competitivos o asesorar a empresas sobre las mejores soluciones a ciertas necesidades y que tengan el mayor futuro posible.

Lo que hoy es ciencia ficción, mañana será una realidad,
así que pongamos manos a la obra

¿Quieres saber más?

Recuerda que puedes solicitar más información rellenando nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Solicita más información