Lanzamiento de NetApp E2800

NetApp acaba de lanzar al mercado su nuevo modelo de la gama E-Series: la E2800

Visitas: 108

Como ya sabréis, las E-Series están enfocadas a ofrecer un alto rendimiento para aplicativos específicos en entornos SAN, sin el añadido de compresión o desduplicación, ni otras técnicas propias de la gestión de los datos. Esta nueva cabina SAN, definida en formatos de 12 y 24 unidades de discos internos, viene a reemplazar a la E2700, ofreciendo múltiples mejoras en su configuración.

El nuevo miembro de la familia E-Series incorpora un procesador de cuatro núcleos y memoria cache de 8 ó 32 GB por nodo. En cuanto a los discos soportados, abarca toda la gama SAS, NL-SAS y SSD, proporcionando una alta densidad de almacenamiento, gracias a que es compatible con las bandejas de hasta 60 unidades de disco que ya conocíamos en las E-Series. Además, junto con la cabina de almacenamiento se han presentado dos nuevos modelos de bandeja de expansión, para 12 y 24 discos, que incorporan un interfaz de 12 Gbps. 

Pero, sin duda, la mayor novedad de este modelo es su versión all-flash, que podemos configurar con SSDs de 800, 1.600 ó 3.200 GB. Estas cabinas, compuestas puramente de discos de estado sólido, son capaces de ofrecer un rendimiento de hasta 300K IOPS, lo que multiplica por tres el de sus predecesoras, las E2700. Y todo esto a un precio muy competitivo, según asegura NetApp, lo que nos asegura un rápido retorno de la inversión.

A estas novedades se unen las características propias a las que las E-Series nos tienen acostumbrados, como son la variedad de conexiones host (12 SAS, 16 Gbps FC y 10 GbE iSCSI, tanto en óptico como Base-T), la posibilidad de conexión directa con el host, o la partición dinámica de los discos de los Dynamic Disk Pools, que permite una veloz reconstrucción de los discos en caso de fallo. 

Autor

Imagen de Business Platform

Equipo

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.