Los 10 beneficios de una tienda online

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Teniendo en cuenta las últimas cifras del mercado online, o lo que es más importante la tendencia que no deja de crecer, la necesidad de contar con una tienda online es evidente.

Un ecommerce crea nuevas oportunidades de negocio que una tienda física no ofrece. Además de facilitar la compra la tienda online es la primera fuente de información a la que acuden los consumidores. Incluso la utilizan como fuente comparativa de precios y toman una decisión según la información que hay en ella.

Para contar con una tienda online de éxito es vital ponerse en manos de profesionales para garantizar la notoriedad y el triunfo de la empresa. Términos como diseño, usabilidad o experiencia de usuario, así como posicionamiento o capacidad de respuesta son fundamentales y están muy vinculados con la calidad del e-commerce. Con la herramienta puesta en marcha se ha demostrado que los beneficios son muchos.

Los 10 beneficios un ecommerce

Ahorro de costes y la reducción de gastos

Sino el más importante, sí una de las principales ventajas que supone contar con una tienda online. Prescindir de bienes físicos supone un importante ahorro, no solo monetaria sino también en tiempo y trámites.

Stock limitado

Un ahorro que también está muy vinculado con las tiendas virtuales es que no necesitamos contar con grandes cantidades de stock, ya que éste se puede adecuar a la demanda.

Inversión baja

Además, no es preciso realizar una inversión tan alta como en el caso de las tiendas físicas, lo que supone obtener rentabilidad a más corto plazo. Además con  el comercio electrónico se reduce el riesgo, ya que cuanto menos invertimos menor es el riesgo económico que tiene la empresa y el retorno de la inversión es mayor.

Abierto 7x24

Otra de las ventajas con respecto a la tienda física es que no existen los horarios. Nuestro e-commerce permanecerá abierto 24 horas durante los 365 días del año.

Mercado global

No existe horario ni tampoco fronteras. Las limitaciones geográficas también se eliminan con el comercio electrónico y nuestra empresa puede llegar a cualquier usuario sin importar su localización. Aunque no debemos olvidar que es un buen complemento de nuestra tienda física y un buen impulsor de crecimiento cuando van unidos.

Mayor tasa de crecimiento

Esta inexistencia de límites conlleva, siempre que el producto sea bueno, un crecimiento en ventas superior al de una tienda física, sobre todo por el efecto que produce en la red las recomendaciones y los comentarios de los usuarios.

Contacto directo con el cliente final

Precisamente esa información que los clientes comentan en la web nos dará la oportunidad de mejorar y adaptar las ofertas o las condiciones de forma inmediata y así aprovechar las oportunidades del mercado.

Medición

Internet nos permite también estudiar mejor al cliente y mediante las analíticas y estadísticas podemos conocer los gustos preferencias y hábitos de consumo de nuestros clientes.

Rapidez

La rapidez en los pedidos y la inmediatez de los pagos gracias a las transacciones en línea ahorra trámites y facilita las gestiones administrativas.

Igualdad de oportunidades

Apoyarnos en el comercio electrónico supone tener la vitrina comercial abierta al mundo lo que además de todo lo expuesto, nos proporciona una absoluta igualdad de oportunidades, es decir nuestra tienda tendrá las mismas condiciones y posibilidades que cualquier otra sea cual sea el tamaño.

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