Lo mejor de 2016 en el mundo del ecommerce

Visitas: 223

Este año 2016 ha sido la consolidación del CMS para e-commerce Magento 2 y el área Business Management hemos contribuido a ello. El año, también ha sido importante para el sector del comercio electrónico en España. A principio de año, además de nacer la Plataforma Europea para la resolución de conflictos ecommerce, se anunciaba el crecimiento del ecommerce en nuestro país de un 20% respecto al año anterior.

En nuestro equipo apostamos por Magento 2 como plataforma base para el desarrollo de tiendas online o comercios electrónicos, poniendo en producción algunos proyectos con esta versión, como la tienda de alimentación de mascotas superpiensos.com o la tienda de turrones turronesverdusirvent.com.

Nuestros técnicos han puesto a prueba la nueva versión de Magento, Su sistema de plugins, realizando actualizaciones e importaciones de productos de forma masiva, importando productos configurables y también productos agrupados y bundles.

Hemos hablado de métricas y KPI para ecommerce, de cómo abordar un proyecto web o cómo automatizar las gestiones diarias de un comercio electrónico, llegando a una conclusión, sea un ecommerce B2B o B2C vamos de la mano con un sistema de gestión (ERP).

¿Cuál es el mejor momento para cambiar el ERP?, mi compañía tiene una forma 'particular' de hacer las cosas ¿Existe una solución para mí?, ¿Pongo el ERP en la nube o en mi sistema?... Son algunas de las dudas sobre ERP que hemos resuelto y seguimos evangelizando.

Pero nuestro plato fuerte del año ha sido el lanzamiento del primer Marketplace de extensiones y actualizaciones para Magento 2 en España. Con extensiones desarrolladoras por nuestro equipo, como la pasarela de pago TPV de Redsys para Magento 2, extensiones para Google Shopping, Facebook, disponibilidad de stock.. y muchas más que pronto estarán disponibles para descargar.

Además hemos estado presentes en eventos: Bargento Plus, Meet Magento y en el congreso e-commerce de Alicante, donde estuvimos varios miembros del equipo dando apoyo y asesoramiento a los visitantes del evento en el territorio Magento.

En 2017 se prevé que siga creciendo el comercio electrónico en España y nosotros vamos a estar ahí. Si necesitas migrar, renovar o crear un e-commerce, cuenta con nosotros.

Feliz Navidad y prospero año nuevo

Autor

Imagen de Salvador Maciá

Project Manager E-commerce

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.