Mejoras en la gestión de sistemas con Dell PowerEdge FX2

Visitas: 117

Dell anunció el pasado día 20 la actualización de su portfolio de software de gestión de sistemas para la infraestructura convergente Dell PowerEdge FX2, que proveerá mayor flexibilidad y eficiencia, y ayudará a los clientes a maximizar su productividad.

En definitiva, Dell mejora su software de gestión de sistemas para sacar el máximo rendimiento a la particular ingeniería de la plataforma modular Dell PowerEdge FX2.

Las nuevas características mejoran la experiencia de usuario, simplificando el aprovisionamiento para cargas de trabajo virtualizadas, proporcionando plug-ins para los usuarios de Nagios, y ofreciendo visibilidad completa de la infraestructura y flexibilidad para ejecutar aplicaciones de código abierto.

  • En Dell OpenManage Essentials 2.2 se habilita el aprovisionamiento rápido de los I/O aggregators con procesos basados en plantillas que replican de manera uniforme la asignación de VLANs durante el mapeo de puertos de los blades, lo que garantiza la precisión en cuanto a la configuración de red. Se añade una nueva función de visualización geográfica que permite la rápida localización de los sistemas PowerEdge FX2 desde cualquier lugar con capacidad de gestión en 5.500 dispositivos. Además, la estrecha integración con SupportAssist, proporciona soporte proactivo, predictivo y la creación automatizada de casos para la resolución de problemas hardware hasta un 90% más rápido con ProSupport Plus.
  • El nuevo plug-in de OpenManage para Nagios XI 1.0 extrae información detallada sobre la infraestructura PowerEdge FX2 desde la controladora de gestión del chasis de Dell y desde la controladora embebida iDRAC con Lifecycle Controller, para proporcionar a los administradores de Nagios XI un conjunto unificado de alertas y monitores de estado. Como resultado, los clientes pueden continuar usando su consola Nagios XI para monitorizar el hardware de Dell sin herramientas o formación adicional, lo que se ve reflejado en un mejor retorno de la inversión.
  • Se incorporan nuevas funcionalidades en Active System Manager (ASM) 8.2 que permiten el rápido despliegue de servicios de IT a través de múltiples chasis, servidores, dispositivos de almacenamiento y de redes. Proporciona un mapeo visual de las infraestructuras físicas y virtuales, lo que repercute directamente en una mayor rapidez de resolución de problemas, ayudando a los equipos de IT a entregar servicios más consistentes. Además provee, un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) que simplifica la creación y despliegue de aplicaciones complejas utilizando módulos de código abierto.

Fuente: Dell (en inglés)

Autor

Imagen de Álvaro Artigues Reig

Ingeniero Preventa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.