5 métricas fundamentales para tu tienda online

Todo propietario de una tienda online quiere incrementar sus ventas, visitas de usuarios y fidelizar a sus clientes pero no todos miden o analizan lo que está pasando realmente en su ecommerce.

Visitas: 616

Configurar Google Analytics y ver que llegan visitas, que esas visitas vienen de diferentes partes de mundo o detectar que cada vez se conectan más usuarios desde el móvil que desde el ordenador de escritorio sin tener objetivos fijados, no es hacer analítica web. Podemos definir múltiples indicadores de negocio o KPI para medir el correcto funcionamiento de un e-commerce o tienda online pero existen 5 que no podemos dejar pasar por alto:

Conversión

La métrica más importante. Convertir visitantes en compradores  es el objetivo principal de un ecommerce. Todas las optimizaciones o cambios que se realicen en una tienda online son siempre para mejorar este dato, número de compras entre visitas totales en la tienda online.

Tasa de abandono de carrito

Es la clave para determinar porque los usuarios no finalizan la compra. Medir no solo el número de usuarios que han agregado uno o varios productos al carrito de la compra si no determinar el punto en el que lo han abandonado, por ejemplo, en los gastos de envío, política de envío, medios de pago…

Fuentes de tráfico

Importante para evaluar si estamos trabajando bien todos los canales o tenemos que mejorar o incluso cambiar nuestra estrategia de captación. Analizar el tráfico cualificado que viene de búsquedas orgánicas, directo, referenciadas por otras webs o redes sociales es fundamental para determinar que canal potenciar y dirigirnos a nuestro target.

Clientes recurrentes

No basta con saber el porcentaje de visitas o usuarios recurrentes, el dato que buscamos es el del cliente que vuelve a nuestro ecommerce a comprar y que nos va a decir si somos capaces de fidelizar a nuestros clientes. Existen diferentes herramientas para fidelizar al cliente online pero no debemos descuidar la post venta de nuestro producto.

Página de salida

Esa última página que ve el cliente antes de abandonar nuestro ecommerce. Medir la página con mayor número de abandonos y optimizarla u ofrecer algo que pueda interesar al usuario para que siga navegando en nuestra web o continúe la compra ayuda de forma considerable en las ventas y en la finalización del proceso de compra.

Para mejorar la conversión de tu ecommece necesitas conocer todos esos factores que influyen en el proceso de compra y que son medibles con herramientas como Google Analytics.

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