Veeam crece y se convierte en un software integral de disponibilidad de datos

Visitas: 45

Veeam anunció recientemente durante el VeeamOn Tour varias de las novedades que llevará la nueva versión Veeam V10. Sin una fecha de lanzamiento oficial, se espera que sea liberada antes de final de año. Esta versión es una de las más esperadas debido al gran número de mejoras que aportará y que hará cambiar la perspectiva de un software para backup de máquinas virtuales a un software integral de disponibilidad de datos.

Administración integrada de Veeam Agent para Linux y de Veeam Agent para Microsoft Windows

En esta nueva V10, destaca la integración de Veeam Availability Console con muchos cambios y que nos va a permitir la administración centralizada de los agentes Windows y Linux, además del despliegue automatizado de dichos agentes.

De esta forma Veeam protege tanto servidores virtuales como físicos y todo ello gestionado desde la misma consola central. 

Soporte de Backup NAS para recursos compartidos de SMB y NFS

Una de las más destacadas novedades sin duda es el soporte a recursos NAS como SMB o NFS. A partir de ahora Veeam gestionará la copia de esos archivos, permitiendo la configuración de políticas de retención a corto y largo plazo.

Veeam por primera vez realizará backup de recursos de red, un recurso que hasta ahora planteaba un problema para los clientes. Ahora, no sólo hablamos de backup de entornos virtuales, sino que podemos considerar una herramienta completa, que permite dar una solución global en nuestros CPD.

Veeam CDP (Protección contínua de datos)

Veeam abre un nuevo concepto a la hora de disponibilidad de los datos con la protección contínua. De esta manera trata de ofrecer los mínimos tiempos de RTO con unos RPO prácticamente inmediatos, bajando así de minutos a segundos. Veeam permite diferenciar los aplicativos más importantes (TIER 1) y darles una dispobilidad más inmediata utilizando el VAIO de VMware para interceptar y redirigir los I/O de las VM a sus réplicas sin necesidad de realizar los snapshots de las VM.

Scale-Out Backup Repository — Tier de archivo

Veeam va a permitir el ahorro de espacio en repositorios de backup primarios, permitiendo el archivado de datos en repositorios dedicados para ello. En esta nueva versión se podrá automatizar el movimiento de datos de los repositorios principales a repositorios marcados como TIER de archivo, permitiendo así liberar de tareas manuales a este tipo de acciones.

Veeam Availability para AWS

Con esta nueva solución, Veeam está preparado para revolucionar la protección y la administración de datos para la nube pública de AWS, proporcionando así la solución de disponibilidad más completa que ayudará a las empresas a moverse con confiabilidad a la nube híbrida.

El nuevo Veeam Availability para AWS es la primera solución integral de protección de datos sin agentes y disponibilidad de la industria para aplicaciones y datos de AWS.

Fotografía de portada: Freepik

Autor

Imagen de Eduardo Villa

Especialista de sistemas