¿Qué novedades nos traerá Veeam Backup 9.5?

Visitas: 323

Poco a poco se van desvelando algunas de las nuevas características de Veeam Backup Availability Suite 9.5. Os hemos preparado este post a modo de recopilatorio con las características anunciadas a día de hoy.

Mejora del Soporte para VMware vCloud Director para proveedores de servicios

Actualmente los proveedores de servicios pueden permitir funciones de restauración en modo autoservicio a través de la interfaz web proporcionada por Veeam Enterprise Manager o a través de su API REST. En este caso la autenticación en el portal debe realizarse usando credenciales de Windows.

Una de las mejoras que está por llegar, es la liberación de la tecnología de autenticación nativa en vCloud Director, lo que significa que todos los permisos configurados en vCloud Director se reflejarán inmediatamente en Veeam Enterprise Manager. Como consecuencia se simplifica el despliegue de servicios y se mejora la experiencia de usuario final. Una vez iniciada la sesión, usando las credenciales de vCloud Director, el usuario verá directamente el listado de máquinas virtuales protegidas y podrá restaurar una VM entera o los bloques dañados del disco virtual de forma autónoma.

Aunque la mejora más relevante será permitir la realización del backup en modo autoservicio, una vez que el cliente se autentique, tendrá acceso a crear nuevos backups jobs a través de plantillas definidas según el perfil del usuario y podrá configurar parámetros necesarios como la retención y las notificaciones. Siendo, en última instancia, el proveedor de servicios el encargado de controlar el destino de la copia de seguridad y la cuota del usuario usando la misma consola de Veeam Enterprise Manager.

Restauración en Azure para CUALQUIER BACKUP de Veeam

La segunda característica anunciada es la integración completa de una función ya disponible en la versión anterior: Direct Restore to Microsoft Azure.

Esta funcionalidad permite migrar o restaurar las cargas de trabajo on-premise (VMs basadas en Windows, Linux, servidores físicos o EndPoint) a Azure usando procesos automatizados de conversión P2V o V2V. Se podrá definir una migración planificada la nube para aliviar la escasez de recursos in situ y crear un entorno de test en Azure para verificar la integridad de los backup y aplicar parches sin riesgo para el entorno de producción.

Integración COMPLETA con Microsoft 2016

Windows Server 2016: Soporte para instalar Veeam Backup & Replication y soporte para las VMs guest que se ejecutan en los hipervisores soportados.

Windows Server 2016 Hyper-V: Compatible con PowerShell Direct, que permite una conexión directa a las VMs guest desde el host de Hyper-V para el reconocimiento de aplicaciones y el indexado del sistema de archivos guest. Soporte para Storage Space Direct e integración con Resilient Change Tracking (RCT) que proporciona Change Block Tracking nativo en el entorno de Microsoft.

Soporte para las últimas versiones de Microsoft Exchange, SharePoint, Active Directory, y SQL Server, para recuperaciones de elementos de aplicaciones mediante Veeam Explorers.

Veeam amplía su integración con snapshots de almacenamiento a Nimble Storage

Recuperar cualquier ítem en cualquier momento y situación es fundamental en los entornos de almacenamiento actuales. Veeam nos ofrece opciones de recuperación únicas en caso de disponer de integración con el almacenamiento, como es el caso de NETAPP, HPE y EMC.

Como novedad se presenta la integración con el almacenamiento de la compañía Nimble que permite programar la creación de snapshots que contendrían imágenes de VMs consistentes, orquestar la replicación, restaurar y crear backups desde snapshots o sus copias replicadas (VM completa, archivos e ítems de aplicaciones).

Autor

Imagen de Álvaro Artigues Reig

Ingeniero Preventa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.