VMware aumenta la seguridad en vSphere 6.7

Un gran esfuerzo en simplificar la administración y mejorar los flujos operativos en vSphere

Visitas: 187

Con la salida de la VMware vSphere 6.7 queda patente el esfuerzo que VMware está realizando por simplificar la administración y mejorar los flujos operativos. La actualización de vSphere no es exclusiva y trae consigo novedades en el stack de productos de VMware como por ejemplo en vSAN, detalladas en este artículo.

Esta nueva release está llena de mejoras para vCenter Server Appliance, en la que se incorpora un mayor número de herramientas para monitorizar el sistema.

Según indica VMware, vSphere Appliance Management Interface (VAMI) ha recibido una actualización de su interfaz de usuario basada en el framework “Clarity”. Se han añadido una nueva sección dedicada a la monitorización, dentro de la misma se ha añadido una pestaña dedicada a los discos en la que se puede ver cada una de las particiones de disco el espacio disponible y su utilización. También encontramos una segunda novedad en forma de pestaña llamada Servicios que nos muestra todos los servicios que componen vCenter Server Appliance, su tipo de inicio y estado así como los posibles problemas que puedan estar impidiendo su correcta ejecución.

Con respecto al cliente de vSphere, ya en la versión 6.5 VMware introdujo una versión de vSphere Client para HTML5. En la release 6.7, VMware la dota de mayores funcionalidades e integra varios flujos de trabajo u operaciones como son: vSphere Update Manager, biblioteca de contenido, vSAN, políticas de almacenamiento, perfiles de host, diagrama de topología vDS, licencia.

En cuanto a la seguridad para asegurar la integridad del hipervisor y el S.O. guest, vSphere 6.7 agrega soporte para Trusted Platform Module (TPM) 2.0 y presenta Virtual TPM 2.0. Esta capacidad ayuda a evitar que se manipulen las máquinas virtuales y los hosts, evita la carga de componentes no autorizados y habilita las características de seguridad del sistema operativo guest.

Enlaces de interés

Autor

Imagen de Álvaro Artigues Reig

Ingeniero Preventa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.