Descubre las nuevas visualizaciones de Qlik Sense

Empieza a usar ya diagrama de cascada, diagramas de caja e histogramas

Visitas: 258

Continuamos nuestro repaso a las novedades de Qlik Sense. En este artículo vamos a ver las nuevas visualizaciones que incorpora esta herramienta en la última actualización

Diagrama de cascadas

El diagrama de cascada es adecuado para mostrar cómo un valor inicial se ve afectado por valores intermedios positivos y negativos. Los valores iniciales y finales están representados por barras enteras, y los valores intermedios por barras flotantes. También puede mostrar subtotales en el gráfico.

En este ejemplo vemos cómo afecta al beneficio los costes de las facturas de venta, por una lado tenemos el importe facturado para el año actual que asciende a 25,82M, por otra parte tenemos el coste que ha supuesto esta venta -3.76M, lo que supone un beneficio Neto de 22,06M.

Diagrama de Caja

El diagrama de cajas organiza grandes cantidades de datos y visualiza valores atípicos, se trata de un resumen de la distribución de datos. No es relevante para el análisis detallado de los datos.

Es adecuado para comparar el rango y la distribución para grupos de datos numéricos, ilustrados por una caja con bigotes y una línea central en el centro. Los bigotes representan valores de referencia altos y bajos para excluir valores atípicos. Puede definir los puntos de inicio y fin del recuadro y los intervalos de bigotes con algunos ajustes preestablecidos diferentes, o definir su propia configuración mediante expresiones.

En este ejemplo analizamos los importes de venta media por comercial, para ello utilizamos el cálculo del percentil, analizando todos los días de venta para cada año. En la gráfica podemos observar como el año 2010 Obtenemos una media diaria de 432,22, existiendo unos valores mínimo de 53,80 y máximo de1.651,20.

A simple vista también podemos observar como en el 2009 existe una desviación del valor máximo importante, cerca de los 8.000, en cambio la media aparece con un valor menor que en el 2010, esto indica que se efectuó alguna venta puntual muy por encima de lo habitual. Si pulsamos sobre la caja del año 2009 podremos observar como el dato medio y mínimo apenas se diferencian de los valores para el 2010.

Histograma

El histograma organiza grandes cantidades de datos y produce una visualización rápida, utilizando una sola dimensión. No es relevante para el análisis detallado de los datos.

El histograma es adecuado para visualizar la distribución de datos numéricos a lo largo de un intervalo continuo o un cierto período de tiempo. Los datos se dividen en contenedores, y cada barra en un histograma representa la frecuencia tabulada en cada contenedor.

En este ejemplo mostramos como la media de venta diaria por vendedor, que va desde 310 a 620, es la que con más frecuencia se da, corroborando los resultados de la gráfica anterior, en la que encontrábamos que la mediana para el año 2009 se sitúa 310 y para el 2010 en 432.

Finaliza nuestro repaso a las novedades de Qlik Sense en este artículo:

Autor

Imagen de Mayte Fenoll

Consultora Business Analytics

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.