Un resumen del congreso Bargento

La pasada semana tuvo lugar la 5ª edición del congreso Bargento Plus, el evento de comercio electrónico sobre las plataformas de software libre Magento y Prestashop.

Visitas: 88

Organizado por Ydral, nosotros como desarrolladores de Magento no nos lo podíamos perder y así disfrutar y compartir experiencias con otros profesionales del comercio electrónico.

Este año hubo diferentes talleres-demo como los de Correos o Nimble, mesas redondas de debate y ponencias sobre ecommerce muy interesantes, por ejemplo:

Métodos de pago para ecommerce

Ponencia sobre los diferentes tipos de pago para las tiendas online con referencia a módulos como Paypal disponible para todas las plataformas, TPV Redsys para Magento, Evosnap, Nimble, Stripe…etc

Marketing de automation aplicado a e-commerce

Nos quedamos con un listado de módulos para Magento que vamos a probar y testar como Minematic (Predictive email marketing automation for ecommerce stores), Respondr for ecommerce, Loyalty program… y muchos más

Técnicas SEO para tiendas online

Jose Facchin impartió una Máster class sobre las 9 técnicas Seo para tiendas online, tratando temas que para nosotros son indispensables como las urls, el contenido duplicado, la gestión de bajas de productos o los Snippets.

Google Analytics para vender

Nuestra insistencia en medir y analizar todo lo que pasa en un e-commerce no es solo cosa nuestra, en Bargento vimos ejemplos de cuadros de mando con Google analytics para tiendas online. Muchas veces no le damos a la analítica la importancia que requiere.

Mesa redonda Magento vs Prestashop

El debate Magento o Prestashop siempre estará ahí pero sacamos algunas conclusiones como que la plataforma o tecnología dependerá del modelo de negocio que lo requiera.

La curva de aprendizaje de Magento es mayor porque tiene mayor funcionalidad.

Aunque ya se espera una nueva versión de Prestashop que funcionará con Symfony.

Hoy por hoy Magento es la solución para integraciones con ERP y CRM.

Otras cuestiones que se plantearon a los largo de todo le congreso fue la migración a la versión 2 de Magento, se prevé que hay que esperar algo más de tiempo para que las extensiones y módulos estén adaptadas a la nueva versión pero nosotros ya nos hemos puesto las pilas.

Actualmente hemos desarrollado y puesto en producción una tienda online en Magento2 que se puede ver en www.superpiensos.com y algunas extensiones prácticas para mejorar la conversión como el TPV para Magento o la extensión de Aviso de disponibilidad de stock.

Autor

Imagen de Salvador Maciá

Project Manager E-commerce

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.