La seguridad en el pago y conocer los hábitos de los consumidores son claves en el eCommerce

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Lejos queda ya recurrir a los medios electrónicos únicamente con el fin de comprar entradas para todo tipo de espectáculos o descargas de música o libros digitales. En los últimos años las compras por Internet llegan a todos los sectores, productos y lo que es más importante a todos los públicos. Prueba de ello son los datos que revela el reciente estudio elaborado por Nielsen, “E-comerce: evolution or revolutios in the fast-moving consumer goods world”, encargado de analizar el comportamiento de los usuarios, en el que se pone de manifiesto que durante los últimos 3 años la intención de comprar online se ha duplicado; y que se prevé un aumento considerable a corto plazo y casi a la misma altura de la intención de compra en ropa, vuelos y hoteles.

Con estos datos tan alentadores nada parece ensombrecer la idea de poner en marcha una adecuada tienda online, con la que llegar a cualquier rincón del mundo donde se encuentre nuestro cliente. La clave del éxito de esta herramienta radica en escoger un sistema robusto en cuanto a seguridad, escalabilidad y estandarización. Al respecto, Konakart reúne estas prestaciones por sus características de funcionamiento y por tratarse de un entorno Java que conoce las tendencias de compra de los usuarios, sus hábitos, gustos y miedos a la hora de realizar sus compras por Internet.

Precisamente en relación con este comportamiento de los clientes potenciales, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reflejaba recientemente que más de la mitad de los compradores españoles considera sentirse inseguro a la hora de introducir los datos de su tarjeta bancaria y que la mayoría (más de un 70%) cambiaría si este inconveniente desapareciera.

Pese a ello, los pagos online son una tendencia imparable, de hecho el gran gigante Apple ya ha presentado su nueva aplicación Apple Pay, el nuevo sistema de pago con el que la empresa ha equipado a sus dos nuevos modelos de teléfonos iPhone 6  y con el que se suma a eBay y otras compañías de pago electrónico. Más allá de la transacción económica que estas herramientas permiten la verdadera ventaja de estas aplicaciones es la cantidad de datos del consumidor e información sobre sus hábitos de compra que generan.

En este sentido contar con un entorno que facilite la compra y que da seguridad al consumidor es clave. Konakart, uno de los sistemas más robustos en el mercado, trabaja en un entorno Java que permite acceder a múltiples recursos para conformar la interfaz de usuario.

El beneficio de contar con esta plataforma de eCommerce se traslada a poder controlar una tienda online en la que los clientes van a poder acceder a un catálogo de productos o servicios, realizar compras, controlar los pedidos que han realizado una vez pagados y tener seguridad a la hora de realizar los pagos gracias a las plataformas y módulos de pago con los que cuenta. Pero los beneficios no solo los obtienen los clientes, también el administrador puede controlar el stock de la mercancía, controlar el pago de las facturas una  vez que se han entregado los pedidos y tener varias pasarelas de pago.

Con todo ello comentar que dada la tendencia actual y la inseguridad con la misma, contar con un entorno online que tenga las condiciones y trasmita seguridad en los pagos es fundamental.

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