Sistel adquiere Abertic convirtiéndose en la consultora IT de referencia en la Comunidad Valenciana

Sistel aporta otras tres áreas de negocio, que le permiten ofrecer a sus clientes un completo portfolio de soluciones para abordar con éxito la transformación digital de sus negocios.

Visitas: 383

Sistel ha adquirido el cien por cien de Abertic, una firma de consultoría TIC situada en Vila-Real (Castellón) especializada en la implementación de sistemas ERP y CRM de SAGE, comunicaciones unificadas, seguridad digital y cloud. Con esta compra, que contempla la plena integración del equipo de profesionales de Abertic, Sistel refuerza e impulsa su Business Area de Management.

Liderada por Francisco Madueño, Abertic ha venido duplicando su facturación año tras año desde su creación en 2008, convirtiéndose en un referente para el tejido empresarial de Castellón. La integración de Abertic en Sistel permitirá ofrecer importantes ventajas y nuevos servicios a los actuales y futuros clientes de ambas compañías.

“Juntos podemos ofrecer al mercado el equipo de consultoría más grande y solvente de la Comunidad Valencia para abordar un proyecto de adopción de un nuevo ERP, CRM o Planificación de la Producción de la mano de un líder mundial de software de gestión como es SAGE.”, afirma Manuel Cazorla, director general de Sistel. “Además –añade– Sistel aporta a esta unión otras tres áreas de negocio complementarias, que nos permiten ofrecer a los clientes un portfolio completo de soluciones para abordar con éxito la transformación digital de sus negocios”.

Además del área de Business Management, reforzada con la compra de Abertic, el organigrama de Sistel incluye otras divisiones que le permite ofrecer un porfolio de soluciones y servicios capaz de dar respuesta óptima a las necesidades de todo tipo de empresas y organizaciones.

Así, la Business Platform, engloba todos los servicios de consultoría para diseñar, suministrar, instalar y gestionar los sistemas de información (computación, almacenamiento, seguridad, comunicación, midelware, etc.) tanto en modo on-premise como en modo “nube” necesarios para desplegar los servicios que los clientes precisan.

Por su parte, el área de Business Analytics, es la encargada de acompañar a los clientes para que puedan sacar el máximo partido a la información que generan todos los sistemas de información, ya sea propios o de terceros con el fin de que la toma de decisiones esté basada en datos contrastados y no en valoraciones subjetivas.

En muchas ocasiones, el mero hecho de abordar un proyecto de cuadro de mandos pone de manifiesto métricas y valores de éstas que durante años han sido discutidas en el seno de la dirección corporativa.

La división de Business Software Solutions gestiona un amplio equipo profesional orientado al desarrollo AD-HOC de soluciones que completen sus sistemas globales de gestión. En este ámbito se desarrollan interfaces para comunicar las plantas productivas con el ERP o se desarrollan sistemas de gestión de ayuda a las operaciones para la fuerza comercial o sistemas de gestión del conocimiento y la organización para abordar también la transformación digital de puertas hacia adentro.

Y por último, y encuadrados en la Business Area de Management, destacan los nuevos servicios que se incorporan con la compra de Abertic y todo el equipo orientado a soluciones para comercio electrónico B2B y B2C. Se suma también el área de expertos en Magento, un equipo que puede extender las operaciones al entorno virtual sin que deje de estar bajo el control corporativo de las operaciones y sin que esta apuesta exija una carga administrativa mayor.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.