Sistel refuerza su plan de expansión territorial e inaugura nueva sede

Las nuevas instalaciones nacen con el objetivo de convertirse en un foco de innovación que impulse la transformación digital del Levante español

Visitas: 611

Dentro de su plan de expansión territorial, la consultora TIC Sistel inaugura su nueva sede, ubicada en el Polígono Industrial de Rabasa. Las nuevas instalaciones, un edificio de tres plantas con más de 1.000 metros cuadrados, nacen con el objetivo de convertirse en un foco de innovación que impulse la transformación digital del Levante español.

La nueva sede central es un hito más en el plan de expansión de la compañía, que se inició hace algo más de un año con una estrategia orientada a la adquisición de pymes tecnológicas de gran potencial técnico, que le permitieran reforzar y completar su oferta. Hasta la fecha, Sistel ha formalizado ya la adquisición del 100% de capital de dos compañías, NeoST y Abertic, incorporando al 100% de su plantilla, lo que ha supuesto un incremento de ingenieros y técnicos de más de un 25% en menos de 2 años.

Según Manuel Cazorla, Director General de Sistel, “la estrategia de expansión de Sistel tiene dos líneas maestras: crecer y consolidar, que nos permiten aumentar tanto nuestra oferta como nuestra capacidad para atender a clientes en toda España, ayudándoles en su proceso de transformación digital desde la innovación”.

La nueva sede ha supuesto una inversión de más de un millón y medio de euros sólo en infraestructura, equipos y comunicaciones para atender proyectos de clientes en todo el territorio nacional. “Además –añade Manuel Cazorla– las nuevas instalaciones nos permitirán impulsar la generación de “talento tecnológico” a través de la colaboración con universidades, centros de formación técnica y Administración Pública en la generación de proyectos de I+D y la creación de start-ups tecnológicas en Alicante, Región de Murcia y la Comunidad Valenciana”.

En este objetivo, Sistel tiene previsto crear una zona de coworking que dé cabida a proyectos de universitarios, generando espacios para apoyar proyectos de I+D de start-ups o de estudiantes que quieran realizar sus proyectos de fin de grado. El diseño y estética del edificio de 3 plantas promueve el encuentro de ideas, proyectos y conocimiento tecnológico a través del uso de espacios abiertos, “informales” y multifuncionales.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.