Sistel renueva los sistemas de información de la UMH basados en Oracle SPARC

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha adjudicado a Sistel la renovación de servidores SPARC M3000 y M4000, dedicados a los sistemas de información de la propia Universidad y a la Administración Electrónica, por sistemas de última generación Oracle SPARC S7.

Tal y como argumenta Oracle, los nuevos sistemas aportan una mayor capacidad de computación, pero sobre todo mejoran la flexibilidad gracias a la virtualización aportada por el propio sistema operativo y la configuración dinámica de los sistemas.

La seguridad frente a ciberataques también supone una característica muy apreciada de los nuevos servidores. Los servidores SPARC de Oracle con protección de intrusión de memoria siempre activa y cifrado de datos integral protegen sus datos sin penalización de rendimiento. La seguridad en las funciones en silicio y Oracle Solaris protegen los datos en la memoria del acceso no autorizado y detienen el malware antes de que alcance su objetivo.

Al converger las funciones del software en silicio, los servidores SPARC proporcionan una verdadera integración entre el procesador y el software. Las características para la aceleración de aplicaciones permiten escalar las aplicaciones más exigentes y su eficiencia innovadora reduce el costo de implementación de cargas de trabajo empresariales.

Sistel acumula una gran experiencia en SPARC/Solaris, ya que ha dedicado más de 20 años a su apuesta por Sun Microsystems, adquirida posteriormente por Oracle, como su principal partner para proveer sistemas de características empresariales a grandes empresas y a la administración pública.

El equipo de Business Platform de Sistel cuenta con un nutrido grupo de ingeniería capaz de desplegar este tipo de sistemas, administrarlos y optimizarlos en su rendimiento.

Sistel agradece la confianza de la UMH para este proyecto en el núcleo de sus sistemas críticos.