Sistel acoge en Valencia el Tour Qlik Sense 2017

Bajo el lema “Dé voz a sus datos”, la jornada mostrará a las empresas valencianas las última novedades en analítica de datos de Qlik, líder global en Analítica de Datos y Business Intelligence

Visitas: 49

La consultora TIC alicantina Sistel acogerá el próximo martes, día 13 de junio, en Valencia el Tour Europeo Qlik Sense 2017, que bajo el lema “Dé voz a sus datos”, mostrará las últimas novedades en analítica de datos de Qlik, líder global en Analítica de Datos y Business Intelligence.

El objetivo de la jornada es enseñar a las empresas cómo aprovechar al máximo sus datos y hacerlo en un entorno dinámico y en constante cambio. Según Pablo Díaz Sanfeliú, Partner Manager en Qlik, “cada día crece la necesidad de conectar a más personas con más cantidad de datos y más ideas”. Qlik presentará su plataforma de analítica visual preparada para la nube, que permite a las organizaciones ver y analizar todas las “historias” que se esconden tras sus datos, en un entorno de máxima seguridad. “Al dar voz a sus datos -indica Pablo Díaz-, se pueden abrir nuevas posibilidades basadas en la evidencia de los datos”.

Según Manuel Cazorla, director general de Sistel, “la analítica de datos es un elemento clave en la transformación digital de las empresas y Qlik facilita este camino con las herramientas más potentes, innovadoras, fáciles de utilizar y asequibles del mercado”. Según Cazorla, Sistel es un partner estratégico de Qlik en España, una colaboración que nos permite poner al servicio de empresas de cualquier tamaño unas soluciones que hasta hace muy poco solo disfrutaban las grandes corporaciones”.

En el marco de la jornada, Sistel presentará una innovadora solución de gestión de datos, realizada junto con Infocif, el portal de información de todas las empresas de España, sus socios, sus estructuras societarias y de informes comerciales y de riesgo del Grupo Gedesco, y se realizará una sesión práctica “Hands-on” que mostrará cómo cualquier persona de una organización puede crear fácilmente un cuadro de mando dinámico, para explorar enormes cantidades de datos, encontrar conocimientos valiosos y compartirlos con otras personas de su organización. Los asistentes al taller crearán una aplicación de cuadro de mando totalmente funcional, podrán navegar fácilmente por ella y utilizar la narración interactiva para presentar sus descubrimientos.